Zenbook Pro 15, el computador del año

Asus presentó el más innovador PC que hayamos visto recientemente.

La caída sin pausa en la venta de computadores durante los últimos años no ha causado mella en la capacidad innovadora de la industria. Y la compañía Asus aportó el mejor testimonio de lo interesantes que pueden ser los computadores personales, justo en medio del auge de los smartphones.

El Zenbook Pro UX580, presentado oficialmente la semana pasada en Bogotá, trae algo nuevo e impactante en el diseño de portátiles: el ScreenPad. Se trata de un Pad que en lugar de una superficie metálica tiene una pantalla táctil de 5,5 pulgadas y alta resolución, la cual funciona bien como pad tradicional, para poner sobre él las yemas de los dedos y mover el cursor, o bien como una segunda pantalla táctil en la que se ejecutan aplicaciones y se amplía la interface de usuario del dispositivo. El video que acompaña este artículo ofrece unos buenos ejemplos de lo que puede hacerse.

Lo que puede hacerse con este ScreenPad es interesante, sin duda. Se puede poner sobre él los botones de uso más frecuente en Microsoft Word, por ejemplo, y formatear el texto desde allí, más rápidamente y de manera más sencilla que moviendo el cursor en la pantalla principal del computador. Se puede ejecutar en este SceenPad una aplicación de streaming, como Spotify, mientas en la pantalla del portátil se trabaja sobre, pongamos por caso, una hoja de excel.

El Zenbook Pro fue diseñado pensando en creadores de contenido audiovisual, artistas y diseñadores, quienes podrán aprovechar la ventaja de editar un video mediante Adobe Premiere, teniendo los comando básicos de edición en el ScreenPad, y utilizándolos mediante la tecnología táctil, mientras ven las secuencias de tomas en la pantalla del PC.

Asus Zenbook 15 Pro ofrece una innovación destacada: el ScreenPad.

Desde luego, una innovación como esta tiene sentido en una máquina poderosa; y el Zenbook Pro lo es. Procesador Intel Core i7 de octava generación con 16 GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 Ti y 1 Tera de almacenamiento en disco duro SSD. Dos puertos USB-C, un puerto HDMI y carga rápida de la batería, todo en un diseño ultra liviano, en color negro con bordes dorados. Esta joya – y aquí viene el punto en contra – cuesta 8.699.900 pesos colombianos, y está diponible ya en las tiendas en todo el país.

Aunque la tendencia de ventas de PC en el mercado colombiano es decreciente desde hace varios años, Asus ha logrado crecer a un ritmo de dos dígitos y ha ganado participación en las ventas totales en en el país.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.