ZenFone 4: Lo tiene casi todo por un precio razonable

En la gama media, este teléfono de Asus brilla por sus prestaciones avanzadas.

Asus ofrece teléfonos muy competitivos por relación precio/calidad, que suele ser difícil de imitar. El ZenFone 4 es una opción realmente destacada en la gama media alta, por sus características de hardware: Un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos, reconocido por su eficiencia energética y su velocidad.

Pero tal vez la característica más notable de este dispositivo es que tiene cámaras duales tanto en la parte frontal como en la posterior, algo que sólo se ve en las gamas más altas de la industria. Asus ha puesto énfasis en la fotografía y lo que peude lograrse con el ZenFone 4 merece mención. La cámara principal con un lente de apertura de f/1.8 se combina con otro lente, gran angular, que incluso tiene una apertura mayor que el que se encuentra en el iPhone, por ejemplo. Y la cámara frontal, la de las selfies, también tiene dos lentes, caracterpistica que apenas por estos días las gamas más altas están incorpotrando. Dos lentes para las selfies asegura fotos con profundiad de campo, que tanto se busca hoy día.

El doble lente frontal, en el ZenFone 4 de Asus, permite selfies de gran calidad.

Sabemos que el desempeño fotográfico de un teléfono necesita la combinación de varios ingredientes, y los lentes son solo uno de ellos. Se requiere software que proceses las mágenes y saque provecho de las combinacioens de lentes.El ZenFone tiene un procesador de señal de imagen provisto por Qualcomm, tiene estabilización óptica de imagen y la títpica variedad de modos de cámara usual en estos dispositivos. Graba video 4K (3.840 por 2.160 pixeles), con un buen desempeño.

En mi experiencia pude utilizarlo moderadamente por dos días completos sin enchufarlo

Otro rasgo destacado de este teléfono es la duración de su batería – el gran dolor de cabeza de nuestros días – que gracias a sus 3.300 mAh y la eficiencia del procesador, dura más allá de la media de los smartphones. En mi experiencia pude utilizarlo moderadamente por dos días completos sin enchufarlo. Si te la pasas en Netflix u Youtube todo el tiempo, desde luego, no habrá batería que aguante.

Finalmente, el ZenFone 4 está construido en aluminio pero revestido en cristal Corning Gorilla curvado, como está de moda en la gama alta actualmente, lo que le confiere un acabado muy elegante y agradable al tacto. El teléfono se desbloque con sensor de huella, viene en versiones de 16 y 64 GB para almacenamiento, y 6 GB de memoria RAM, soporta NFC y tiene el sistema de carga rápida de la batería BoostMaster, que alcanza la mitad de la carga en solo 36 minutos. Este teléfono ganó elogios de la crítica en Europa y Asus ya presentó oficialmente su versión 5, en el reciente congreso de telefonía móvil realizado en Barcelona la semana pasada.

El precio al público en Falabella y Alkosto es de $ 1.399.990. Un precio tentador para un teléfono con estas características.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.