Zenfone 4 Pro: liderazgo en fotografía móvil

El teléfono de gama alta de ASUS no solo se destaca por sus fotos; saca buenas notas en diseño, audio y desempeño.

ASUS es uno de los fabricantes más fuertes en fotografía móvil. Y su teléfono Zenfone 4 Pro ofrece el mejor repertorio de la marca en esta materia: la doble camara trasera con tecnología de Sony, garantiza fotos de alta calidad y pone al teléfono en la élite de la industria, en donde pocas marcas pueden participar en esta competencia por ofrecer smartphones que sí permitan tomar buenas fotografías. La cámara trasera es Sony IMX362 con 16 megapixeles y zoom total 10x. Un lente de 12 MP y otro de 16MP. El zoom óptico es 2x, y esto permite la tan anhelada profundidad de campo. Este lente tiene mayor apertura que el del Zenfone. La mayor captura de luz mejora notablemente las fotografías.

En fotografía digital no se trata solo de lentes y sensores, sino también del procesamiento por software de la imagen, y ASUS utiliza el Qualcomm Spectra, de probada eficiencia en el tratamiento del enfoque y los colores. El modo Pro brinda control completo de los ajustes (velocidad de obturación, balance de blancos, ISO, exposición, etc.), algo apreciado por los profesionales y aficionados avanzados, que desean intervenir en la producción de sus fotografías más allá de solo disparar. Las fotografías se pueden guardar en formato RAW, el formato profesional que conserva toda la información de la imagen t con el que puede realizarse el trabajo posterior en plataformas como Adoble Photoshop..

Buenas selfies con el Zenfone 4 Pro

La cámara frontal, una Sony IMX319, también ofrece un buen desempeño, tanto por sensores como por procesamiento de la imagen. La tecnología “SelfieMaster” procesa las fotos para lograr un embellecimiento aceptable, bastante natural. Se puede tomar selfies de grupos y panorámicas, y la detección de rostros, así como la estabilización automática permiten fotos nítidas de día o de noche.

El Zenfone 4 Pro no es sólo cámaras, aunque este sea su apartado más destacado. El procesador Qualcomm Snapdragon 835 es uno de los más avanzados de la industria, destinado a teléfonos de gama alta como este, para ofrecer alto rendimiento, por ejempo en juegos móviles. Con 6 GB de RAM, este dispositivo no tiene problemas de desempeño; es rápido y eficiente. La batería de 3600mAh asegura que el dispositivo tiene carga para más de un día, aun dándole duro al video. Lo más destacado aquí es la carga muy rápida: en los primeros cinco minutos de carga se tienen energía para dos horas.

La familia Zenfone 4 ha tenido muy buen desempeño en audio. El sonido es de alta resolución, 4x calidad de CD y el micrófono tiene cancelación de ruido. En la caja vienen unos auriculares de aceptable calidad, pero que no permiten sacar todo el jugo a la salida de audio del teléfono. Si se prueba con auriculares superiores se puede apreciar el nivel del Zenfone 4 Pro en cuestión de sonido.

ASUS conserva el diseño tradicional de pantallas con bordes superior e inferior (todavía no ingresa en la onda de los teléfonos casi sin bordes), pero esto le permite mantener el sensor de huella, que sigue siendo la manera más efectiva y amigable de desbloquear un smartphone.

Los teléfonos de la familia Zenfone 4 tienen un diseño delgado y elegante, combinando aluminio y vidrio. El dispositivo se siente fuerte al tacto y está recubierto de vidrio Corning Gorilla Glass resistente a rasguños y golpes. Viene en dos colores: Blanco Luna y Negro Océano.

Especificaciones

Pantalla: 5,5 pulgadas con resolucion Full HD, Amoled
– Procesador: Snapdragon 835
– RAM: 6 GB
– Almacenamiento: 128 GB
– Cámara trasera: dual 12 Mpx con apertura f/1,7 y 16 Mpx con lente zoom
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.600 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.