Ventas de PC crecieron levemente

Tras una caida en picada durante los últimos seis años, los computadors personales registraron un crecimiento en ventas durante el segundo trimestre de 2018, según mediones de dos importantes consultoras: IDC y Gartner. La primera estima que fueron despachado 62,1 millones de unidades , lo que represent auna uamento del 1,4 por ciento en relación con el segundo rimestre de 2017. La segunda reporta 62,3 millones de unidades vendidas. Para Gartner, el crecimiento anual es de 2,7 por ciento.

No obstante, aunque bien los resultados son positivos, los analistas de Gartner dijeron que no es suficiente para declarar una recuperación de la industria de las PC por el momento. “El crecimiento de los envíos de PC en el segundo trimestre de 2018 estuvo impulsado por la demanda en el mercado comercial, que se vio contrarrestada por la disminución de los envíos en el segmento de consumo”, dijo el principal analista de Gartner, Mikako Kitagawa. Y agregó que “la estructura fundamental del mercado, debido a los cambios en el comportamiento de los usuarios de PC, aún persiste y continúa afectando el crecimiento del mercado. Los consumidores están usando sus teléfonos inteligentes para tareas diarias, como verificar redes sociales, calendarios, actividades bancarias y compras, lo que reduce la necesidad de una PC de consumo”

Desde la masificación de los smartphones, el computador personal ha perdido relevancia en los hogares y ha quedado reducido a los espacios de trabajo profesional especializado, como el diseño gráfico y multimedia, el trabajo con Excel, el desarrollo de software, la música y la escritura, entre otros campos.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.