Nest Mini: sonido mejorado y nuevas capacidades

El oído agradecerá las notables mejores en la calidad del sonido que incorpora la nueva versión del parlante inteligente de Google.

Por Álvaro Montes

Suena mejor. Mucho mejor que en la versión anterior. El Nest Mini aventaja a su antecesor, especialmente en la calidad del sonido, gracias a los elementos que sus creadores añadieron: un tercer micrófono, un chip dedicado a perfeccionar el audio y bajos más profundos.

Con el Nest Mini se puede interactuar también con los dedos, para modificar el volumen o silenciar sus micrófonos manualmente.,

La competencia de la industria por conquistar los hogares con parlantes inteligentes, se torna cada vez más interesante. Google ofrece cuatro opciones: El Nest Mini, el Nest Audio y el Nest Hub (con pantalla táctil). Todavía aparece en el catálogo el Google Home Mini, la versión anterior del que acaba de llegar al mercado Colombia, el Nest Mini.

Se trata de un dispositivo encantador, que puede colocarse en cualquier lugar de la casa, conectado a la red WiFi, para que nos asista en diferentes actividades cotidianas: desde escuchar música hasta apagar las luces. Todo lo que pueda hacerse con un smartphone mediante órdenes de voz a “Ok Google”, puede hacerse con el Nest Mini, sin necesidad de tener el teléfono cerca, ni levantar un solo dedo.

El fabricante incorporó mayor potencia y nitidez. El doble que en la versión anterior. Asimismo, el dispositivo tiene mejores prestaciones para reconocer la voz.El dispositivo, de 5 centímetros de alto y 10 de ancho, con su forma redondeada, luce bien en cualquier lugar, como la mesa de noche, el escritorio o la cocina. Ahora puede incluso colgarse en la pared, gracias a un orificio en la parte posterior. Viene en dos colores, Chalk y Charcoal (tiza y carbón). El color tiza, por sus tonos claros, es especialmente agradable a la vista; ambos recubiertos con una superficie fabricada con botellas de plástico reciclado, en una textura suave como la tela, y amigable con el ambiente.

La mejor más notable está en el sonido. El fabricante incorporó mayor potencia y nitidez. El doble que en la versión anterior. Asimismo, el dispositivo tiene mejores prestaciones para reconocer la voz, así que no hay que hacer ningún esfuerzo adicional para comunicarse con él que hablar en tono normal, sin necesidad de estar frente a él. Incluso se le puede hablar desde la habitación contigua. El Nest entenderá todas las órdenes

Se puede colocar en cualquier lugar de la casa, y puede ser colgado a la pared.

Las órdenes que pueden dársele a un dispositivo de este tipo son variadas y abundantes. Hay listados exhaustivos en Internet; pero quizás la más popular es el servicio de streaming de música. Si tiene una cuenta de pago en Spotify puede pedir lo que desee, que el Nest Mini lo reproducirá inmediatamente. Listas, canciones específicas, géneros, artistas o como quiera solicitar.

Si dispone de un dispositivo Chromecast, bastará pedirle al Nest que ponga en el TV cualquier contenido de Netflix, Amazon prime o Youtube TV.

Las noticias del momento, traídas de Blu Radio y Última Hora Caracol. Los pronósticos del clima, temporizador para hervir los huevos del desayuno, despertador, recordatorio de eventos de tu calendario y cualquier cosa que se le puede preguntar a Google, desde la edad de Viña Machado hasta qué cosa es metaverso. Chistes (bastantes buenos, a veces), recetas y cálculo de datos: multiplicaciones, conversión de monedas y mucho más.

Desarrolladores pueden crear apps para el Nest y hay muchas de ellas disponibles: lecciones de inglés, estaciones de radio y juegos. La lista de servicios posibles es impresionante.

La domótica está de moda, y con el Nest Mini se puede controlar cualquier dispositivo compatible con la plataforma Google Home: bombillas, cerraduras, alarmas, cámaras de videovigilancia y electrodomésticos. Las marcas Philips Hue, TP-Link están entre las disponibles en el país.

El Nest Mini se consigue en las tiendas Alkosto, Falabella, Éxito, Panamericana, Pricesmart, Mercadolibre, Flamingo y Pepe Ganga, entre otras, por un precio de promoción de 179.900 pesos.

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.