Hugues puso en el espacio nuevo satélite que apunta a Colombia

Con este lanzamiento, el proveedor ofrecerá internet satelital en el 96 por ciento del territorio colombiano.

El proveedor de internet satelital Hugues informó que está en órbita el Hugues 63W, una “carga útil” que opera en la frecuenica Ka de su satélite Telstar 19, apuntando sobre sudamérica y que permitirá la ampliación de la oferta de internet al 96 por ciento del territorio colombiano. El satélite Telstar 19 fue lanzado esta semana a bordo de un cohete Space X Falcon 9, desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

“Con el lanzamiento del Hughes 63W, Hughes reafirma su compromiso de impulsar un futuro conectado para las personas y los negocios en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú,” declaró Pradman Kaul, presidente y CEO de Hughes. El sistema soporta una amplia gama de aplicaciones que incluyen servicios de Internet de banda ancha para pequeñas y medianas empresas, Wi-Fi para la comunidad, backhaul celular, servicios administrativos de redes con movilidad, incluidos los servicios aeronáuticos.

En Colombia, la nueva capacidad de Hughes 63W mejorará la conectividad de banda ancha proporcionada a través del satélite JUPITER 2 de la compañía para llegar a más del 96% de los colombianos.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.