Easy Solutions fue adquirido por Cyxtera Technologies

Más que un cambio de marca, en realidad es el salto cualitativo de una empresa originada en Colombia que es ampliamente reconocida en el mercado internacional de la seguridad digital.

Easy Solutions es una de los emprendimientos de tecnología más exitosos que hayan nacido en suelo colombiano. Desarrollos propios en seguridad y prevención del fraude le permitieron a esta empresa, fundada por el cartagenero Ricardo Villadiego y su socios, hacerse un destacado lugar en el difícil y competido mercado de la seguridad digital para el sector corporativo a nivel internacional.

Ricardo Villadiego, fundador de Easy Solutions, ahora Cyxtera Technologies.

Tras un proceso de negociación, Easy Solution pasa a convertirse en Cyxtera Technologies, compañía fundada a partir de las inversiones de BC Partners y Medina Capital, que también se hicieron con el negocio de centros de datos de Century Link, en una transacción que, de conjunto, sumando la adquisición de Easy Solution y de los data centers de Century Link, sumó 2.800 millones de dólares, y que pone a la recién creada Cyxtera Technolgies en condiciones de competir con fuerza en los mercados de TI para empresas en la región, con un portafolio amplio de apoyo a la seguridad de infraestructuras y de servicios.

En concreto, la operación de Easy Solutions pasa a llamarse ahora Cyxtera Total Fraud Protection. “Convertirnos en un negocio de Cyxtera nos da más recursos, mayores capacidades y un alcance global aún más amplio, para innovar más rápido, ampliar nuestras soluciones y servir mejor a nuestros clientes y socios en todo el mundo. Esta adquisición nos permitirá seguir captando la creciente demanda de las necesidades de protección contra fraudes asociadas con la transformación digital de las empresas y bancos, en especial en países como los nuestros en Latinoamérica”, destacó Ricardo Villadiego.

“Nuestra estrategia de protección total contra el fraude tiene como elemento fundamental la innovación y por eso tenemos un fuerte compromiso con la investigación, contamos con productos que pueden detener el crimen en cualquier parte del ciclo del fraude, lo que nos hace ir un paso adelante en el mercado”, comentó el ejecutivo.

La nueva Cyxtera reúne en su portafolio operaciones globales de cinco compañías: los centros de datos que pertenecieron al gigante Centurylink, y un portafolio de seguridad híbrido y listo para la nube proveniente de Cryptzone, Catbird, Easy Solutions y Brainspace. Con la fusión de estos negocios, Cyxtera ofrece una plataforma muy competitiva de protección para arquitecturas híbridas, incluyendo infraestructuras dedicadas y nubes públicas y privadas. Cyxtera cuenta con más de 3.500 clientes alrededor del mundo.

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.