El fin de la Sim Card

Claro pondrá en servicio las primeras suscripciones que prescinden de la histórica SimCard y utilizan las sim virtuales. Ya no hay que insertar nada en los dispositivos.

El reloj Apple Watch Series 4 será el primer dispositivo en Colombia que ingresrá en la era de las eSim, las tarjetas virtuales que reemplazarán paulatinamente a las SIM Card que conocemos hoy. Claro anunció que trae al país el Apple Watch Series 4 GPS + celular, el modelo que logra la absoluta independencia respecto del smartphone.

El modelo que no incluye eSim fue introducido en las tiendas colombianas un par de meses atrás, y el que anuncia el operador Claro es el que incorpora conexión celular, de tal modo que funciona como un teléfono independiente con el mismo número del teléfono iPhone. “Realizar y recibir llamadas a través del Apple Watch Series 4 será una realidad utilizando el servicio Claro Sync, el cual tendrá un costo de 15.000 pesos, IVA incluido, y será cargado a la factura de servicios postpago del usuario”, explicó Felipe Villa, director Corporativo Marketing y Transformación Digital de Claro.

Con este dispositivo se puede salir a practicar deporte al aire libre dejando en casa el iPhone, y tomar o hacer llamadas o mensajes desde el reloj. No tiene una SIM Card física, sino una virtual, que la activa el operador móvil. Los nuevos teléfonos iPhone Xs también incluyen una de estas eSim, junto con una SimCard convencional, pero en Colombia todavía no hay operadores que rpesten el servicio de eSim para iPhone.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.