Beat, mejor que Uber

La plataforma de transporte compartido Beat comenzó operaciones en Bogotá en junio pasado y hay que decir que sus tarifas son la mitad de las que cobra Uber.

Beat es un emprendimiento originado en Grecia en 2011, por iniciativa de Nikos Drandakis, CEO y fundador. Funciona de manera similar a Uber, Cabify y demás servicios de transporte de la “economía colaborativa”, como una app en los teléfonos desde la que se solicita un servicio. Y también dispone de un mapa que muestra en tiempo real el recorrdio del vehículo que se ha solicitado. La ventaja esde Beat está en sus tarifas, que suelen ser la mitad de las que cobran otras plataformas.

Una vez que Beat se consolidó en varias ciudades griegas, la compañía decidió expandirse en Suramérica. El año pasado comenzó operaciones en Lima y Santiago. En la capital peruana goza de singular éxito y ya abrió operaciones también en Arequipa. En Perú cuenta ya con más de 30.000 conductores afiliados. Y en junio de 2018 puso pie en Bogotá. Desde luego, mientras se suman conductores afiliados, la disponibilidad no es igual que Uber. Suele tardar 8 o 9 minutos en llegar un conductor, pero son amables y el servicio es eficiente. “Es como Uber cuando comenzó”, me dijo un conductor.

El potencial de Beat hizo que la poderosa firma alemana Daimler AG, propietaria de Mercedes-Benz y otras afamadas marcas automotrices, la adquiriera el año pasado, y su meta es “convertirse en la alternativa de transporte dominante en Sudamérica” según sus voceros.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.