Ya somos 30 millones de colombianos pegados a Internet

La penetración de Internet en el país llegó a 61,4% de la población.

La banda ancha crece en Colombia a ritmo infatigable. El más reciente boletín trimestral revelado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) indica que en el país se alcanzó la cifra de 30,3 millones de conexiones a Internet de banda ancha, a diciembre de 2017.

De ese total, 16,2 millones de conexiones correspondían a la modalidad de suscripción a redes fijas y móviles (planes de pago mensual), y 14,1 millones eran conexiones móviles por demanda.

El total de líneas en el servicio de telefonía móvil llegó a 62,2 millones, es decir que por cada colombiano hay 1,2 líneas en el país.

Un dato interesante es el aumento de las suscripciones en el estrato socioeconómico 1. Al finalizar el año pasado fue el segmento de mayor crecimiento, con un incremento del 20 por ciento. El mercado necesita que todos se conecten. Más que un tema de democracia es un asunto de mercados. Pero a la democracia le sirve que todos el mundo disfrute el derecho a la conectividad.

El informe indica que 7 de cada 10 conexiones fijas a Internet tienen una velocidad de descarga mayor a 5 Mbps. El rango de velocidades mayores a 10Mbps es el segundo con mayor número de suscriptores en el país.

El total de líneas en el servicio de telefonía móvil llegó a 62,2 millones, es decir que por cada colombiano hay 1,2 líneas en el país. De este total, el 79,62% correspondían a la categoría prepago y el 20,38% a la pospago.

Finalmente, todavía hay 6,9 millones de líneas fijas en el país.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.