Un algoritmo le ayuda a los colombianos a escoger candidato

En medio de la hemorragia de opciones, la gente se siente un tanto perdida y la tecnología acude en su ayuda para tomar decisiones. ¿Funciona?

¿Tiene claras sus posturas frente a temas como el matrimonio igualitario, el uso de glifosato o la despenalización del aborto? Con Populus Senado 22, usted podrá comparar sus respuestas con las de los candidatos que harán parte de la contienda el próximo 13 de marzo. Tras responder 23 preguntas en las que también se incluyen temas como la reforma a la Policía y la educación pública gratuita, la herramienta les arrojará los cinco candidatos más afines a sus posturas.

Congreso Visible, junto con Keep Up News, desarrollaron una herramienta que en tan solo 5 minutos le recomienda a los ciudadanos los candidatos al Senado más afines a sus posturas. Un algoritmo le recomienda el candidato que mejor coincida programáticamente con las opiniones del ciudadano.

El desarrollador de la plataforma, Santiago Villadiego, dice que ellos identificaron que “la mayor barrera para salir a votar es no conocer a fondo las propuestas de los candidatos. Particularmente para los jóvenes, es difícil acceder a la información o filtrar en redes sociales entre tantos candidatos”.

La herramienta se llama Populus Senado 22. La gente responde un cuestionario, el cual está compuesto por 23 preguntas relacionadas con la despenalización del aborto, glifosato, diálogos de paz con el ELN, matrimonio igualitario, educación pública gratuita, ESMAD, entre otros temas claves de campaña. Este proceso solo tarda 5 minutos. L

a herramienta Populus Senado 22 se encarga de analizar las respuestas de los ciudadanos, las compara con las respuestas de los candidatos y arroja los cinco aspirantes más afines a sus posturas.

Los ciudadanos pueden acceder en: a https://keepup.news/senado-22.

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.