Samsung inaugura la era de las pantallas flexibles

El Galaxy Fold fue presentado oficialmente, junto con la nueva familia Galaxy S10.

Era inevitable que el show en el evento de Samsung en San Francisco el día 20 de febrero, se lo robara el teléfono “Fold”, el primero con pantalla plegable, que fue mostrado por la compañía junto con la nueva familia de los afamados Galaxy S10. Un video con el concepto fue presentado semanas atrás, pero esta vez los participantes del evento pudieron verlo ya listo y funcionando, y estará en las tiendas a partir del 26 de abril próximo.

Es un teléfono con dos pantallas, Una frontal, de 4,6 pulgadas, y una interior, de 7,3 pulgadas, que se obtiene “desdoblando” el teléfono. La pantalla se llama Infnity Flex Display y es tecnología propia y original de Samsung. Pueden mantenerse tres apps simultáneas en esta pantalla “gigante”, superando las dos que normalmente pueden abririse al mismo tiempo en el sistema operativo Android. El dispositivo cuenta con seis cámaras: tres posteriores, como es usual hoy en los smartphone de gama alta, una en la parte frontal, y dos en el interior. El precio del teléfono será de 1.980 dólares, según anunció la compañía, lo que lo convierte en el smartphone más costoso del mercado.

En el mismo evento fueron presentados cuatro teléfonos Galaxy S10; son ellos: el Galaxy S10 (pantalla de 6,1 pulagadas), el Galaxy S10+ (pantalla de 6,4 pulgadas), el Galaxy S10e (pantalla de 5,8 pulgadas) y el Galaxy S10 5G (que viene listo para la futura red de quinta generación de telecomunicaciones). Este año se celebra el décimo aniversario de esta serie exitosa de smartphone de la firma coreana.

Aquí el video oficial de Samsung:

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.