¿Qué tan adicto eres al celular?

Un test de Motorola permite a las personas medir su nivel de dependencia del teléfono móvil.

Todos sabemos que hay un problema mundial de sobreinfluencia del teléfono en la vida diaria. Pero no es fácil calcular su dimensión en cada individuo. Esta herramienta ayuda. Realicé el test y resulté en nivel 3, que se denomina “Phone-Dependiente”. Sinceramente creí que estaba mejor y aspiraba a un nivel 2 “Phone- Consciente”, pero las preguntas son ingeniosas y agudas y si uno las responde con honestidad encontrará pistas sobre la verdadera importancia se le confiere al dispositivo electrónico más popular de la tierra. Los nivles peores son el 4 “Phone-Enamorado” y el 5 “Phone-Fanático”.

Valiente la campaña de Motorola, el inventor del teléfono móvil, que decide de modo pionero promover el uso racional y sano del smartphone, justo en tiempos en que crece la fiebre y se hacen evidentes los daños que – junto con las grande sbondades – traer el uso del móvil en la vida cotidiana.

Un estudio muy serio que la compañía encargó a expertos de Harvard, encontró que el 49 por ciento de los entrevistados, entre 16 y 20 años de edad, considera que el celular “es su mejor amigo”!

La pregunta de entrada en phonelifebalance.com es inquietante: ¿Tu teléfono te pertenece o le perteneces a tu telefono? Un estudio muy serio que la compañía encargó a expertos de Harvard, encontró que el 49 por ciento de los entrevistados, entre 16 y 20 años de edad, considera que el celular “es su mejor amigo”! Algo escandaloso. Sabíamos que la dependencia del móvil es alarmante, pero no imaginábamos qué tanto.

Motorola promueve también una app para ayudar a romper la adicción. Curioso, controlar la adicción mediante una app que se utiliza en el teléfono, pero la aplicación es realmente interesante, aunque sólo disponible en Android.

Nadie, en sano juicio, se opone al uso del móvil. Pero es justo proponernos en serio una balance entre el uso del teléfono y la vida. Porque escenas como la que encabeza este artículo son cada vez más frecuentes, dramáticas y dibujan un futuro peligroso para la humanidad.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.