Nequi y PayPal juntos

El fenómeno “fintech”, la innovación digital en la banca, toma un nuevo aire con esta alianza entre dos compañías nativas digitales.

Nequi, el primer banco virtual fundado en Colombia (una empresa de Bancolombia) anunció una alianza con PayPal, la poderosa compañía de pagos en línea, que permitirá por primera vez retirar dinero en efectivo de una cuenta de PayPal en nuestro país.

PayPal es la plataforma más popular del mundo para pagos en línea. Muchos lo utilizan para pagar de modo seguro sus compras sin comprometer directamente la tarjeta de crédito en una tienda. Se autoriza la tarjeta una sola vez en PayPal y ya no hay que ingresarla más en ninguna otra parte. Pero PayPal sirve para muchas otras cosas. Quienes venden servicios en línea pueden recibir sus pagos por este medio, evitando los engorrosos procedimientos bancarios y las estrambóticas comisiones del sistema financiero internacional. El problema es que no en todos los países está habilitado el retiro del dinero que uno tiene en PayPal a través de los bancos locales o los cajeros automáticos. En Colombia no existía esa posibilidad, hasta el anuncio hecho oficial hoy en Bogotá, en virtud de la alianza con Nequi. En la foto arriba Andrés Vásquez, de Nequi, y Mauricio Sepúlveda, de Paypal, durante la rueda de prensa en Bogotá, el pasado 25 de septiembre.

Los usuarios de Nequi, un banco que solo vive en los teléfonos móviles, no tiene oficinas físicas ni requiere de historia bancaria alguna para abrir una cuenta, pueden retirar en cualquier cajero automático habilitado para Nequi, los fondos que reciba en su cuenta de PayPal.

Una vez los fondos estén en Nequi, los usuarios, a través de la app, podrán hacer giros gratis a cualquier parte del país, pagar en línea, mantenerlos en Nequi, o retirar efectivo en más de 4.000 cajeros Bancolombia. Además, se beneficiarán de la red global de PayPal, que cuenta con 9 millones de cuentas activas en América Latina, 250 millones mundialmente y opera en más de 200 países.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.