La fintech Pomelo asegura 40 millones de dólares en financiamiento

De esta manera, la compañía y refuerza su posición en tecnología de pagos en América Latina.

La startup argentina Pomelo, especializada en el desarrollo de infraestructura tecnológica para la emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas, con presencia en varios países latinoaericanos, entre ellos Colombia, logró una de las capitalizaciones máss grande del año pasado en la región.  Liderada por Kaszek, el fondo de capital de riesgo más grande de América Latina, y con la participación de inversores internacionales como Monashees, Index Ventures, Insight Partners, Endeavor Catalyst, S32, TQ Ventures y Alter Global, esta ronda eleva la financiación total de Pomelo a $103 millones desde su fundación hace tres años. Carlos Marín, Country Manager de Pomelo en Colombia (en la foto que acompaña este artículo), indicó: “Desde Pomelo, estamos transformando la industria financiera en Colombia, facilitando la inclusión de más personas y empresas. Este hito subraya la importancia de nuestro rol y nos permitirá continuar construyendo, desarrollando y potenciando productos y tecnología sin precedentes en el país y toda América Latina”.

Fundada en 2021 por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, emprendedores afiliados a Endeavor y ex ejecutivos de Mastercard, Mercado Pago y Naranja X, Pomelo se destaca en tecnología de pagos, modernizando el panorama de tarjetas en América Latina. La empresa facilita a negocios locales e internacionales la oferta de tarjetas de prepago, débito y crédito a sus clientes en múltiples países mediante una única integración tecnológica y a un costo reducido.

Gastón Irigoyen, Co-Fundador y CEO de Pomelo, expresó su satisfacción: “Estamos contentos de comenzar el 2024 con esta inyección de capital y contar con el respaldo de Kaszek y varios fondos de inversión destacados a nivel global. Este logro valida nuestro progreso y fortalece nuestro liderazgo en la región”.

En tres años, Pomelo ha expandido sus operaciones a mercados clave de la región, incluyendo Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. La compañía cuenta con una cartera diversa de clientes corporativos, que incluye bancos, corporaciones multinacionales y startups tecnológicas como Rappi, Bitso, Stori, Lulobank, Nomad, Payjoy, Ripio y AstroPay. Gracias a la plataforma de Pomelo, muchas de estas empresas han lanzado exitosamente sus servicios de tarjetas en un corto período.

Sebastián Serrano, CEO de Ripio, comentó sobre Pomelo: “Es un gran socio estratégico que, con su velocidad y tecnología avanzada, nos permite impulsar una nueva economía digital en América Latina”.

En 2023, Pomelo experimentó un aumento significativo en el volumen de pagos, alcanzando una capacidad de procesamiento de 55 millones de transacciones diarias. Este crecimiento fortaleció las asociaciones estratégicas de Pomelo con Mastercard y Visa en todos los países donde opera. Además, la empresa fue autorizada como Institución de Pagos por el Banco Central de Brasil y recibió reconocimientos en el Foro Económico Mundial en Davos, el Premio a la Innovación Financiera de Visa y el Excellence Award de Mastercard, entre otros logros.

Nicolás Szekasy, Co-Fundador y Socio Director de Kaszek, se unirá al consejo de Pomelo. Szekasy comentó: “Pomelo lidera una nueva generación de compañías de infraestructura de pagos en América Latina, y en Kaszek estamos entusiasmados de apoyarlos en esta etapa de expansión. La compañía ha demostrado una tracción excepcional en un periodo corto, confirmando la calidad de su solución tecnológica y la capacidad de ejecución de este equipo emprendedor”.

Centrada en su plan de crecimiento, Pomelo tiene como objetivo duplicar el tamaño de su negocio en 2024 y utilizará el financiamiento para seguir invirtiendo en tecnología disruptiva que transforme los pagos con tarjetas en Colombia y toda la región.

«

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *