MontBlanc entra en la carrera tecnológica

La famosa marca alemana de bolígrafos, presentó los nuevos auriculares y relojes inteligentes.

La transformación digital de las grandes marcas no se hace esperar. Conocida en el mundo por sus afamados instrumentos de escritura, la firma alemana MontBlanc, fundada en 1906, anunció hace poco las novedades digitales de su portafolio, que incluyen colecciones de productos para audio y wearables.

Los audífonos MB01, recubiertos con con piel de oveja, tienen conectividad Bluetooth 5.0, cancelación de ruido y compatibilidad iOS y Android.

Ingresar en el segmento tan competido de la electrónica de consumo es una jugada de riesgo para una marca emblemática en el ámbito del lujo y la gama alta. En realidad, la incursión de MontBlanc en las tecnologías digitales se produjo hace algún tiempo, cuando desarrolló instrumentos de escritura para pantallas táctiles (Screenwriter). Luego presentó el “Augmented Paper” que permite compartir sus apuntes manuscritos con sus dispositivos. En el 2017, lanzó la primera versión del smartwatch Summit y en el 2020 los audífonos over-ear MB01.

La semana pasada se conocieron el smartwatch Summit 2+ y el procesador del Summit LITE, que permite tener aplicaciones más elaboradas que en el Summit 1, como por ejemplo, el monitoreo del sueño. “Los gadgets o productos tecnológicos son accesorios indispensables del día a día de nuestros clientes por eso a lo largo de los últimos años Montblanc ha desarrollado una gama amplia de dispositivos inteligentes”. Comentó Alejandro Restrepo gerente General Estibol Colombia.

Con los audífonos MB01, la marca quiere llevar el lujo y la elegancia a un dispositivo que es prácticamente esencial entre los consumidores de hoy. Streaming y encuentros en Zoom hacen parte de la agenda diaria de millones de personas y MontBlanc quiere ganar un segmento específico de consumidores que pueden adquirir productos de alto desempeño, con cancelación de ruido y diseño elegante. Cuestan 2.7000.000 pesos y se pueden comprar en las boutiques Montblanc de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Los auriculares cuentan con un diseño plegable que viene con un estuche de transporte compacto para facilitar su portabilidad.   Montblanc también le da un giro superior a la comodidad al envolver el marco con piel de oveja afelpada, combinada con cajas de silicona. Los auriculares ofrecen cancelación de ruido pasiva y activa, activadas mediante un botón de alternancia. Aunque todavía no es compatible con Siri, tiene un botón dedicado para hacer ping al Asistente de Google.

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.