Honor regresa, completamente renovada

Tras separarse de Huawei, la marca renovó estrategia y portafolio, y está de vuelta en el mercado colombiano.

Por Álvaro Montes

Honor ha lanzado una renovada ofensiva comercial en los mercados latinoamericanos. La compañía china se escindió en noviembre del año pasado de su casa matriz Huawei. Honor es ahora una empresa completamente independiente, con un marca y portafolio de productos renovados. Huawei decidió vender la empresa para salvarla del bloqueo al que el gobierno norteamericano sometió a Huawei, en el marco de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

David Moheno, Director Regional de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Honor.

Pero fue también una decisión inspirada en la idea de aprovechar el potencial de Honor, que como marca ha conseguido un lugar destacado en varios mercados. Y el rediseño de la marca vino acompañado de un nuevo enfoque: Honor deja de ser una marca de smartphones y se convierte en una marca de electrónica de consumo, con un ecosistema rico y variado que incluye relojes, tabletas, computadores y dispositivos para Internet de las Cosas (desde auriculares hasta cepillos de dientes) además, desde luego, de teléfonos inteligentes. “Una marca que no tenga una estrategia completa de ecosistema, no creo que pueda sobrevivir en los mercados regionales”, explicó David Moheno,director regional de comunicaciones de la compañía.

Honor hereda una cultura altamente competitiva, y por eso su estrategia multicanal, con ventas en línea, puntos de venta físicos y presencia en todos los canales. La compañía asegura que en su primer año de independencia ha invertido más de mil millones de dólares en investigación y desarrollo.

Separarse de Huawei le confiere además la libertad de establecer alianzas con todos los socios deseables de la industria. De hecho, Qualcomm es su aliado en la nueva serie de smartphones Honor 50, que trae el procesador Snapdragon 850 G.

Honor Band 6, más que una banda.

En el portafolio hay de todo. La Honor Band 6 trae una propuesta ambiciosa, porque se trata de un dispositivo intermedio entre la tradicional pulsera y un smartwatch.

Con pantalla Amoled de 1,57 pulgadas, más grande que las bandas de otras marcas, una batería que dura 14 días y que con solo cargarla por 10 minutos puede funcionar durante tres días, este dispositivo reporta saturación de oxígenos y ritmo cardiaco, como los relojes más avanzados. 10 modos de entrenamiento profesionales, personalización de carátulas y dos colores: negro y rosa coral, llega al mercado colombiano a un precio de 219.900 pesos.

Los auriculares Honor Choice X1 se destacan también, con su micrófono dual con cancelación de ruido para llamadas y calidad de sonido premium. Controles táctiles, batería de 24 horas de duración y un precio en nuestro país de 149.900 pesos.

Honor fue fundada en 2013 y cuenta con más de 180 millones de usuarios de sus diferentes productos, y más de 8.000 empleados, así que la renovación se realiza a partir de un exitoso recorrido en los mercados globales.

 

87

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *