¿Qué tan probable es que las personas abandonen las redes sociales?

Un estudio calculó las probabilidades y estos son los resultados.

Para muchos de nosotros, las redes sociales se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Si bien las redes sociales tienen muchos atributos positivos, a veces pueden ser un entorno muy tóxico. Esto fue ejemplificado recientemente por el futbolista francés retirado Thierry Henry que abandonó las redes sociales debido al ciberacoso y el racismo.

Con ocasión del día de las redes sociales (30 de junio de 2021), Reboot Online utilizó la herramienta de análisis en línea Ahrefs para establecer en qué países es más probable que los ciudadanos abandonen las redes sociales en función de búsquedas clave en línea, que indiquen su clara intención de abandonarlas.

Los investigadores clasificaron y agruparon búsquedas de Google recurrentes relacionadas con  “¿cómo eliminar las redes sociales?'”, “¿Cómo eliminar Facebook?”, “¿Cómo eliminar Instagram?”, “¿Cómo eliminar Tumblr?”, “¿Cómo eliminar TikTok’?”, “¿Cómo eliminar Twitter?” y “¿Cómo eliminar Snapchat?”. Claramente, estos términos de búsqueda indican el el deseo de los usuarios que las realizaronb, de salir de las redes sociales.

Reboot Online descubrió que los estadounidenses tienen más probabilidades de abandonar las redes sociales con un promedio de 1.134.400 búsquedas en línea por mes, que indican su intención de dejar las redes sociales para siempre. El equivalente a 36.594 búsquedas en línea por día. Cuando se pone en contexto la cantidad de usuarios activos de Internet que hay en Estados Unidos (312,320,000), esto equivale al 0,363% de los usuarios de Internet norteamericanos que desean retirarse de las redes.

En segunda posición está India, ya que hay un promedio de 497,940 búsquedas en línea al mes. El Reino Unido ocupa el tercer lugar, con un promedio de 308.850 búsquedas en línea mensaules de británicos que evidencian su deseo de salir de las redes sociales de forma permanente. Al considerar la cantidad de usuarios activos de Internet en el Reino Unido (65.001.016), el 0,475% de los usuarios de Internet británicos están dispuestos a abandonar el social media.

Canadá (109,120 búsquedas en línea) y Australia (97,060 búsquedas en línea) se encuentran entre los otros países donde hay más de 90,000 búsquedas en línea por mes de ciudadanos que indican su ambición de abandonar las redes sociales en el futuro previsible, ocupando el cuarto y quinto lugar respectivamente.

En el otro extremo, en el puesto 20, se encuentra España con un promedio de 3.330 búsquedas en línea al mes de ciudadanos españoles que muestran su aspiración de dejar las redes sociales para siempre. Cuando se pone en contexto el número de internautas activos que hay en España (42.400.756), el 0,008% de los internautas españoles quiere abandonar las redes sociales mensualmente.

(Con información de https://journalistic.org/)

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.