Los agregadores de comercio electrónico marchan a toda máquina

Elevva cerró una ronda de semilla por 30 millones de dólares.

Los negocios de comercio electrónico están en pleno auge. Todo el mundo quiere subirse a la imparable ola del eCommerce, y las startup que apoyan a los vendedores son las que apalancan fondos más fácilmente que casi cualquier otro tipo de proyecto. Elevva, una compañía que se enfoca en potenciar a quienes venden en línea – técnicamente un agregador de eCommerce – anunció esta semana el levantamiento de 30 millones de dólares en una ronda en la que participaron fondos globales y regionales como Asymmetric Capital , MatterScale Ventures , Canary , Redwood Ventures , Latitud, Blustone , Primo Ventures , Norte, Stanford GSB ’s 23Fund , Bolt Ventures e inversores ángeles como Pierpaolo Barbieri, Ariel Lambrecht, Matt Robinson, entre otros.

Félix Elizalde, CEO y co fundador de Elevva

A tan solo siete meses desde su creación, Elevva ya opera en Colombia, Chile y México. “Nos asociamos a distintos vendedores que hayan desarrollado marca propia y vendan online, pero no han podido alcanzar el máximo potencial posible“, explica Félix Elizalde, fundador de la compañía.

En Latinoamérica se registra una abundante llegada de emprendedores que quieren crear tiendas en línea, aprovechando el auge. De hecho, Latinoamérica es la región con mayor crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Pero la mayoría de ellos enfrentan serias barreras, como el difícil acceso al crédito para negocios nacientes y sin historial, despliegues tecnológicos apenas elementales y una negativa costo eficiencia, debida a la pequeña escala de sus compras a los proveedores chinos. Elevva se asocia con ellos, generalmente mediante la adquisición del 51 por ciento del negocio, inyecta capital, conocimiento y tecnología, llevando la tienda a romper las fronteras del propio país de origen, aprovechar economías de escala, automatizar los procesos y mejorar la eficiencia en casi todos los aspectos.

Elizalde reconoce que hay cierto optimismo a veces exagerado en la curva de crecimiento del comercio electrónico. “Este será un año complicado para el eComerce porque no habrá crecimientos estratosféricos como los vimos hasta el año pasado; no es tan fácil como parece y no es soplar y hacer botellas“, afirma. Pero los emprendedores que logren alianzas con agregadores de esta naturaleza, que le aportan valor a la operación, pueden llegar lejos formando parte de un gran ecosistema de vendedores.

 

«

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.