Epson pasa a la orilla verde

La compañía japonesa utilizará solo energías renovables.

Las empresas más grandes del mundo se suban en la ola de las energías limpias. El turno hoy es para Epson, el fabricante japonés de soluciones d eimpresión, quien anunció que en 2023 utilizá 100 por ciento energías renovables en sus procesos. Todos los establecimientos de esta compañía cubrirán sus necesidades de electricidad con fuentes limpias.

50 empresas japonesasa se han sumado ya a RE100.RE100, la iniciativa en la que participa Epson , reúne a las grandes marcas de la industria global que se comprometen a utilizar energías renovables. Su meta es acelerar la transición al carbono cero. La tan perseguida neutralidad de carbono debería convertirse en un factor de decisión de compra por parte de los consumidores. Si una marca está comprometida en alguna de estas iniciativas de descarbonización de la industria, merece el apoyo. Y, de hecho, allí radica la importancia de poner de relieve cada anuncio de una compañía relevante. RE100 cuenta hoy con más de 300 miembros, que realizan operaciones en 175 países. Allí están Apple, 3M, General Motors, Google, Starbucks, Unilever, y ahora Epson, para citar solo unos cuantos nombres conocidos.

El presidente de Epson, Yasunori Ogawa, dijo que tomó la decisión para apoyar el Acuerdo de París y también como una manera de alentar a sus socios comercilesy clientes a hacer lo mismo. 50 empresas japonesasa se han sumado ya a RE100.

Climate Group, la organización detrás de la iniciativa RE100, tiene un capítulo en Colombia, y ejecuta un proyecto para fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios públicos de las gobernaciones y alcaldías en la planificación de soluciones al problema del Cambio Climático. El año pasado realizó una serie de talleres titulados “Territorios empoderados para la acción climática” y una de las tareas mas releveantes que el programa cumple en nuestro país consiste en un mapeo de actores claves en los 16 departamentos con más emisiones de
dióxido de carbono (CO2).

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.