Vivo Y51: Cámara y rendimiento superior

En la gama media, este dispositivo supera en mucho a la competencia.

Por estos días vemos la marca Vivo en las transmisiones de la Eurocopa. La firma es patrocinadora oficial del torneo que el mundo sigue con atención. Y en el mercado colombiano se distribuye un destacado dispositivo de esta compañía asiática, el Y51, de avanzadas prestaciones y una de las mejores opciones a la hora de adquirir teléfono en la gama media.

La carga rápida, mediante un cargador de 18 vatios, y una batería de 5000 miliamperios, son algunas de las características atractivas del Vivo Y51

No muchos smartphones vienen con 8 GB de memoria RAM. Es un lujo generalmente visto en los modelos de gama alta, pero Vivo lo incorporó en el nuevo Y51, un dispositivo que llega al país para enriquecer el portafolio de esta marca de rápido crecimiento en los mercados globales.

La gama media suele venir con 4 GB, y duplicar esa cantidad de memoria hace que el Y51 ofrezca un desempeño muy competitivo. Sumado a la batería de 5.000 miliamperios, ya casi un estándar en cualquier smartphone con ambiciones, se complementa con un cargador de carga rápida de 18 vatios. Y también incluye la carga inversa, que permite utilizar la energía del teléfono para cargar otros dispositivos.

Vivo sigue creyendo en los audífonos convencionales, por lo que incluye entrada de 3,5 milímetros. En la gama media hay opciones inalámbricas, pero no son muy populares todavía, así que es lógico mantener esta conexión tradicional.

El sistema operativo es Android 11, con la capa propia de la marca, llamada FunTouch.

La pantalla de 6,53 pulgadas ofrece una resolución Full HD+ de 2340 x 1080.

La gama media se torna cada vez más interesante, y en buena medida Vivo es responsable de ello.El Y51 funciona con un procesador Qualcomm 665 de ocho núcleos, quizás un tanto liviano para el promedio, pero combinado con otras tecnologías, el conjunto logra un desempeño muy bueno. Vivo ofrece la tecnología “Multi turbo”, que optimiza la temperatura y el desempeño del procesador, para facilitar la experiencia en juegos. Y los 8GB de RAM aportan un diferencial muy destacado, que el usuario percibirá inmediatamente.

El desbloqueo por huella está ubicado ahora en el lateral y no en el posterior. Personalmente, prefiero esta ubicación, que resulta más fácil de encontrar, durante la manipulación cotidiana del dispositivo.

En cuanto a fotografía, se destaca especialmente la cámara principal de 48 megapíxeles, un segundo lente gran angular, y un tercer lente macro para fotos con distancia de enfoque de 4 centímetros. En el frontal una cámara de 16 megapíxeles. En este punto, el dispositivo es líder de su gama.

Conclusión: la gama media se torna cada vez más interesante, y en buena medida Vivo es responsable de ello. Por $ 1.307.900 se consiguen dispositivos como el Y51, con especificaciones que, a veces, llegan a emular algunas de las prestaciones de la gama alta.

Tenemos una alta expectativa con este dispositivo, y aspiramos a ganar participación de mercado en términos de volumen en Colombia”, dijo Juan Camilo X, gerente de ventas retail de la marca. Vivo tiene alianza con la UEFA para el patrocinio de la Eurocopa y empezará a explotar publicitariamente esta alianza a partir de la presente semana.

ESPECIFICACIONES

  • Pantalla: LCD (IPS) de 6,58 pulgadas.
    •  Resolución: FHD+ (2.408 x 1.080 px).
  • Peso: 188 g.
  • Dimensiones: 163,86 × 75,32 × 8,38 mm.
  • Procesador: Snapdragon 662.
  • RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB.
  • Sistema operativo: Funtouch OS 11.
  • Procesador gráfico: Adreno 610.
  • Batería: 5.000 mAh, soporta carga rápida a 18W.
  • Cámara:
    • Principal: 48 MP, apertura f/1,79 (principal), 8 MP, apertura f/2,2; 2 MP, apertura f/2,4.
    • Selfie: 16 MP, apertura de f/2,0.
  • Conectividad: redes 4G, Dual-SIM, Wi-Fi 2,4 GHz / 5 GHz, Bluetooth 5.0, GPS, OTG radio FM.

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *