Cyberlunes, hoy y mañana

Descuentos y ofertas interesantes para los consumidores en línea en Colombia

Hoy y mañana (lunes 16 y martes 17 de abril) se realizará en Colombia una jornada más de “Cyberlunes“, estrategia que ha resultado exitosa en la promoción del comercio electrónico en el país. El organizador principal es la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, con el apoyo de MinTIC, la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco y la Policía Nacional, y desde luego, más de 100 tiendas que se sumaron para ofrecer descuestos y promociones para los compradores en línea.

En Colombia se vive un momento interesante para el eCommerce. Cifras recientes del Observatorio de Comercio Electrónico revelan que la suma total de transacciones en línea supera el 5 por ciento del Producto Interno Bruto, con un valor de 51,2 billones de pesos durante el año 2017 y 87 millones de transacciones online. Hay que decir que el 71 por ciento de esas transacciones correspondieron a pagos al Estado (impuestos y otros trámites) y solo el 29 por ciento corresponde a ventas de mercancías. Pero eso no resta importancia al indicador que se ha alcanzado en el país. Los colombianos han perdido el temor a poner su número de tarjeta bancaria en una página Web.

En esta versión de Cyberlunes los compradores podrán aprovechar las ofertas y descuentos en las categorías de Moda, Celulares y tablets, Viajes, Tecnología, Hogar, Deportes y fitness, Bebes y niños, Salud y belleza, Servicios, Maternidad y bebés, Electrodomésticos y Medios y entretenimiento.

La que comienza hoy será la duodécima versión de este evento que ha ganado popularidad, tras unas primeras ediciones tímidas y con ofertas poco creíbles. Los comerciantes se convencieron pronto de la importancia de participar con verdaderas promociones y ofertas atractivas, y el resultado fue que, realmente, los últimos cyberluens han resultado todo un éxito.

El último se realizó en noviembre de 2017, en donde se registraron 1 millón y medio de visitas en la página oficial, siendo las categorías de tecnología y turismo algunas de las más buscadas. En Colombia se realiza también el “Black Friday”, en fecha diferente, y que es una versión nacional del popular evento norteamericano que rompe records cada año en ventas en línea.

Para mayor información acerca de las tiendas que participan en la jornada y los descuestos y ofertas disponibles, puede registrase en: https://www.cyberlunes.com.co/#participar

«

»

    1 COMMENT

  • Juan Carlos Torres

    Siempre reviso esos días y las supuestas ofertas son mentiras. Una que otra cosa, pero descuentos irrisorios

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.