Consejos para comprar en línea con seguridad

La confianza en las transacciones en Internet es factor fundamental para el crecimiento del comercio electrónico. Aquí unos tips esenciales.

Con ocasión del “Cyberlunes” que tiene lugar hoy y mañana (16 y 17 de abril de 2018) en Colombia, hemos recopilado recomendacioens clave a tener en cuenta al momento de sumarse al mundo del comercio electrónico. En nuestro pais se puede hacer compras en tiendas virtuales con total confianza y seguridad, pero no sobra advertir que no hay que dar oportunidad a los ciberdelincuentes, que los hay en todos el mundo, y les encata aprovechar jornadas como esta.

La compañía de comercio electrónico Yaxa nos proporcionó estas recomendaciones para una buena compra:

1. No utilice computadores de sitios donde no tiene certeza de la integridad de los equipos. Ejemplo: café internet.
2. A la hora de pagar en línea no lo haga desde redes gratuitas, ya que estas pueden ser utilizadas por hackers.
3. Cuando esté en la página donde va a adquirir el producto, verifique que la URL tenga un candado o tenga un sello verde, que traduce que es una conexión segura.
4. Verifique que la empresa tenga redes sociales y fíjese en los comentarios de sus clientes.
5. Lea muy bien los términos y condiciones.
6. No solicite ayuda de nadie a la hora de pagar en línea.

Y la compañía ComparaOnline, nos entregó algunos consejos para aprovechar al máximo el CyberLunes:

1. No deje todo para lo último: Muchos artículos ofrecidos durante el evento cuentan con un inventario limitado que podrían agotarse antes de terminar la jornada, debido a que los descuentos ofrecidos son temporales.
2. Compare los productos ofrecidos: Es importante considerar el precio que existe entre los diferentes establecimientos que hacen parte del CyberLunes.
3. Consulte opiniones cercanas: Si no está seguro de la calidad o durabilidad del producto que desea adquirir, consulte opiniones de otros usuarios que hayan realizado la misma compra. De esta forma, puede constatar si el producto que desea adquirir cumple con sus expectativas.
4. Recuerde que puede retractarse: Según la Superintendencia de Industria y Comercio, usted puede ejercer su derecho al retracto en ocasiones donde no se tuvo acceso al producto físico, como las ventas por internet. Recuerde que el plazo máximo para hacerlo válido son 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o la celebración del contrato.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.