Apple sonríe

Las cifras reveladas esta semana desvirtuaron los rumores que llegaron a circular: en realidad el iPhone X es la mejor jugada de Apple.

En el primer trimestre fiscal, que recoge las ventas de navidad y la campaña de lanzamiento del iPhone X, Apple registró ingresos por 88.293 millones de dólares, esto es 13 por ciento más que el mismo periodo del año 2017. Y es el mejor trimestre en la historia de la empresa. El iPhone continúa como el renglón vital para ellos y aunque las ventas en cantidad estuvieron un poco por debajo de la expectativa (77,3 millones de unidades vendidas) cada teléfono de esta marca les deja un margen mayor de utilidad que las anteriores versiones. En términos simples, la operación iPhone X ha sido un éxito.

Apple, no importa el precio que ponga a sus productos, vende mucho y vende bien. Cuando se lanzó en diciembre pasado el iPhone X, volvieron las críticas sobre el precio del mismo. Por encima de los mil dólares (y en Colombia por encima de los 4.2 millones de pesos). Si alguien utiliza el teléfono solo para hablar – algo cada vez más inusual – es natural que le parezca absurdo pagar tal suma por un aparato de estos. Pero los smartphone, no solo el iPhone sino todos los buenos smartphone, ocupan hoy el lugar – nos guste o no – que ocupaba el PC hasta hace poco. Sus prestaciones día a día más versátiles y su ubicuidad, hacen que cada vez sea más conveniente comprarse el mejor teléfono que el bolsillo permita.

El iPhone X incorpora innovaciones que fueron noticia resonante, como el reconocimiento facial que, por primera vez, funciona realmente bien; o los avances en la cámara y en la fotografía digital que incorpora. Así que el producto se vende bien, como reflejan las cifras reveladas por Tim Cook ayer.

El informe presentado a los accionistas indica también que el reloj Watch, incluido en la categoría “otros”, también ha sido un éxito, con incremento en ventas del 36 por ciento con respcto del primer trimestre de 2017. En esta categoría están incluidos Apple TV, los audífono AirPods entre otros productos, uy aunque l aocmopañía no ofrece detalles discrimandos por cada uno de ellos, es evidente que los más exitosos en ventas son el reloj y los AirPods.

El renglón que registró caida es el de los computadores, con un descenso del 5 por ciento en el número de unidades vendidas.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.