Motorola: Eso es innovación

El inventor del teléfono móvil sigue dando muestras de una capacidad innovadora inagotable. Los Mods tienen un lugar especial en la galería del buen diseño.

Los Moto Mods, las pantallas casi irrompible, las cámaras de 360, las baterías que se cargan en una fracción de lo que necesitan los teléfonos de la competencia, entre otras innovaciones, hacen que la marca Motorola se mantenga vigente y en plena competencia en la difícil industria de la telefonía móvil.

Más allá de las prestaciones de hardware de sus terminales, que en las gamas media y alta son destacadas y competitivas y de las que hablaremos en otro momento, Motorola le apuesta a una serie de productos con los que brinda un verdadero ecosistema atractivo para los usuarios. Lo más brillante es sin duda la serie de Moto Mods, que son dispositivos que agregan nuevas capacidades al smartphone, algunas de ellas realmente destacadas, como la cámara 360, el parlante JBL, un Gamepad, un proyector y una batería extra de gran capacidad. Se venden por separado y sólo funcionan, naturalmente, con los teléfonos de la marca, y su originalidad les ha dado un lugar destacado en la galería de los fabricantes innovadores.

Los Mod se pegan, literalmente, a la parte porterior del teléfono, gracias a unos contactos magnéticos, y sin engrosar demasiado el dispositivo, lo convierten en otra cosa. El Gamepad convierte al teléfono en una consola de juegos, con los comandos propios de cualquier pad, permitiendo una experiencia que los gamers han valorado muy positivamente.

Este video ofrece detalles:

El Mod Soundboost 2 agrega al teléfono altavoces JBL (marca perteneciente a la prestigiosa Harman) con los que se puede escuchar el audio en una sala pequeña con buena calidad de sonido y aceptable potencia, en todo caso muy superior a lo que se puede con cualquier otro teléfono existente en el mercado. Estos parlantes adicionales superan a los altavoces incorporados en un iPhone X o en un Galaxy S8, como pudimos verificarlo en nuestras pruebas personales.

El Mod PowerPack agrega una batería adicional al teléfono, la cual se “pega” en la parte posterior. En la foto puede verse el cambio en el grosor del dispositivo.

Y el Mod PowerPack es una batería adicional, que otorga un día más de carga al teléfono. Los teléfonos Motorola ya vienen con una batería muy eficiente, y este Mod adiciona un día más pleno funcionamiento al terminal. Entre otras cosas, es el enfoque de batería de larga duración más efectivo, porque las promesas de la industria, acerca de baterías que duran dos y tres días han sido más que todo eso, promesas de escaso cumplimiento. Los smartphone de hoy son deboradores insaciables de energía y no hay batería que aguante. Lo más efectivo es lo que ha hecho Motorola, agrega una batería extra, que deja al teléfono un pcoo más grueso, sin hacerlo grotesco o inmanjeable.

En los videos que acompañan esta nota pueden verse algunos de ellos en acción.

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.