Volvió el iPod: Apple sigue sorprendiendo a sus usuarios

Con novedades, muchas inesperadas y gratamente recibidas por sus usuarios, la compañía muestra su capacidad de adaptarse a los cambios del mercado

Primero fue el nuevo iPod touch, presentado un par de semanas atrás, que puso a los analistas y expertos a discutir las razones por las que Apple da nueva vida al legendario dispositivo, que se creía en vías de extinción. Desde el año 2015 no veíamos un nuevo lanzamiento, así que parecía que no habría más iPods. Pero llega esta nueva versión, con características avanzadas, con soporte para juegos y Realidad Aumentada, pantalla retina de cuatro pulgadas y el mismo sistema operativo iOS 12 de los iPhone. Es casi como un iPhone, pero sin ranura para una SIM Card y, desde luego, en formato pequeño.

La pregunta que todos nos hicimos es, ¿Por qué un iPod en los tiempos del streaming? El iPod rompió record de ventas cuando apareció, en la era de la música que se almacenaba en el disco duro del dispotivo. Ahora escuchamos la música en Apple Música, o en Deezer, o en Spotify o similares. Pero Apple está pensando en ofrecer un dispsotivio orientado al entretenimiento que a la vez ayude un poco en la desintoxicación digital. Cuando no se quiere estar conectado al trabajo o a las llamadas telefónicas, pero se quiere tebner un gadgte para la música, el video, los juegos y otras necesidades digitales, el iPod está ahí para solucionarlo.

Aspecto de iOS 13, anunciado la semana pasada en la Conferencia de desarrolladores de Apple

Y la semana pasada, en la Conferencia para Desarrolladores, fueron presnetadas interesantes novedades. Una es la separación del sistema operativo de los iPad. Ya no será exactamente el mismo del iPhone. Y con esto la empresa busca explotar más a fondo las capacidades d ela tableta para la productividad y la creación. Se podrá utilizar ratón con la iPad, y tendrá conexión a llaves USB. Cuánta falta hacía esto y nadie se lo esperaba.

Y se anunció el tan esperado iOS 13, con modo oscuro, apps nativas rediseñadas y mejoradas: la edición de fotos es ahora más potente, el inicio de sesión es más rápido y sencillo, nueva app de mapas, de tareas y otras novedades.

En particular, es de interés señalar el enfoque Apple en el inicio de sesión. Con el ID de Apple se puede iniciar sesión segura en app y en sitios Web. En lugar de utilizar la cuenta de una red social o bien rellenar un formulario, confirmar la dirección de email y elegir una contraseña, los clientes pueden usar simplemente su ID de Apple para identificarse, y Apple protegerá su privacidad transmitiendo a los desarrolladores un identificador único y aleatorio. Incluso aunque el desarrollador pida un nombre y un email, los usuarios pueden mantener la privacidad de su dirección y enviar en su lugar una dirección única y aleatoria. El inicio de sesión con Apple facilita la identificación mediante Face ID o Touch ID e incorpora autenticación de doble factor para tener un nivel adicional de seguridad. Apple no utiliza este inicio de sesión para hacer perfiles de los usuarios ni de su actividad en las apps.

Finalmente, la desaparición de iTunes como lo conocíamos. No es que desaparezca el servicio, sólo que se fracciona en una app para música, otra para video y TV, no concentradas en una sola como hasta ahora.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.