Samsung hace realidad el teléfono que se dobla

Las primeras pantallas plegables llegarán con los próximos teléfonos de la compañía coreana.

Desde hace varios años han sido presentados prototipos de pantallas flexibles, aplicadas en televisores y tabletas. Pero nunca pasaron de eso. Proyectos que no se critalizaban. Esta semana, en su conferencia para desarrolladores, Samsung presentó formalmente el que será su próximo dispositivo móvil con tecnología Infinity Flex Display, que desplegado es una tableta y doblado en dos se convierte en un teléfono.

La compañía aseguró que será producido en masa en los próximos meses. “Hemos estado viviendo en un mundo donde el tamaño de su pantalla solo puede ser tan grande como el dispositivo en sí. Hemos agregado una nueva dimensión para ayudarlo a navegar, mirar y realizar múltiples tareas como nunca antes”, dijo Justin Denison, vicepresidente Senior de la división de móviles, según reporta Cnet. Un dispositivo de este tipo podría convertirse en la próxima gran revolución en la industria móvil, que para muchos analistas, muestra signos de fatica en su capacidad innovadora, con teléfonos de todas las marcas que se parecen bastante entre sí.

La presentación se hizo a oscuras, en el recinto de la conferencia, que se realizó en San Francisco, y todavía no se ha permitido a la prensa conocerlo directamente y no se ofrecieron detalles del diseño. Pero los asistentes pudieron ver la pantalla doblada, tres aplicaciones desplegándose simultáeamente en el modo extendido y escucharon los anucnios oficiales por parte de los ejecutivos de Samsung acerca de la inminente llegada al mercado.

Paralelamente, Google anunció que está listo el soporte del sistema operativo Android para pantallas plegables. Dave Birke, vicepresidente de ingeniería en Android, indicó a los medios que se ha añadido soporte para pantallas plegables a la actual evrsión de Android Pie.

Hay otros fabricantes preparando tecnologías propias de pantallas plegables, entre ellos Huawei y Lenovo.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.