Reuniones más participativas, con este tablero innovador

Flip, producido por Samsung, revoluciona las presentaciones y el trabajo en equipos.

Los facilitadores de reuniones y procesos creativos grupales están encantados con este tablero inteligente, fabricado por Samsung. Flip es una mezcla entre el papelógrafo y el tradicional tablero “analógico”. Quienes facilitan reuniones utilizan tableros diversos: desde los clásico tableros del Metaplan (popularizadso por la cooperación alemana, especialmente), totalmente manuales, sobre los que se pegan tarjetas de cartulina con las ideas claves aportadas por los participantes, hasta telas en las que ha sido aplicado un pegante reposicionable. Todo con la intención de hacer lluvias de ideas y visualizar discusiones grupales de manera efectiva. Los facilitadores, moderadores y presentadores, ahora disponen de estas pizarras electrónicas, sobre las que se puede escribir a mano, con marcadores, y se puede digitalizar el contenido, y simultáneamente se peude agregar contenido digital proveniente de computadores, tableta sy teléfonos.

El tablero digital de samsung, para facilitar reuniones creativas

Los participantes pueden aportar, en tiempo real, y todo queda visualizado en el tablero. Se pueden hacer búsquedas en línea. Se puede escribir con marcadores, con los dedos, o desde una dispositivo en la misma sala de reunion, conectado mediante bluetooth. El Flip ofrece conexiones inalámbricas y puertos móviles, USB y PC, que permiten compartir e importar contenido de PCs, smartphones y tabletas.

La pizarra digital incluye múltiples herramientas para todo tipo de presentación, y los participantes o el facilitador pueden agregar hasta 20 páginas de espacio de escritura, con funcionalidades de búsqueda, para guiar instantáneamente los participantes entre un contenido específico.

Con el modo de orientación vertical u horizontal, la pizarra puede ajustarse a las necesidades de cada tipo de reunión, entre ellas modo diseño, presentación, fotografía, y otras, para hacer más fácil la visualización y presentación de contenidos.

Adiós al frio PowerPoint. Las reuniones modernas son totalmente interactivas, con visualizaciones del contenido generado colectivamente, compartidas y construidas entre el moderador y los participantes.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.