¿Realmente puedes hacerte rico con tecnología?

Pocos multimillonarios en la industria tecnológica, pero más ricos que los demás, según reciente estudio global.

Recode informa que en el mundo hay 143 multimillonarios tecnológicos en todo el mundo y la mitad de ellos vivenen Silicon Valley. 74 multimillnarios, para ser exacto. En un planeta con más de 7.000 milloens de personas, la cifra de quienes se han hecho verdadermente ricos con las nuevas tecnologías es realmente escandalosa.

Las cifras provienen del estudio sobre multimillonarios globales de Wealth-X y el informe señala que el año pasado hubo más multimillonarios que nunca en el mundo, pues la cifra creción 15 por ciento en relación con el año 2015. Hay en el planeta 2.754 multimillonarios, según este reporte. Según el censo multimillonario de Wealth-X 2018, ahora hay más multimillonarios globales que nunca, “impulsados por un sector tecnológico vibrante, así como un crecimiento dinámico en el número de individuos ultra ricos en Asia, que, por primera vez, superó a América del Norte como el hogar de la mayoría de los multimillonarios”.

El patrimonio promedio de los 143 afortunados hombres de negocio de la industria tecnológica es de 6.000 millones de dólares, en tanto que la media de los demás multimillonarios no tecnológicos es de 3.300 millones de dólares. Así que, en síntesis, los emprendimientos tecnológicos son un estupendo negocio, mejor que invertir en petróleo o armas, pero sólo para un puñado muy reducido de personas.

La concentración de la riqueza en el sector de tecnología es aún peor de lo que estos datos reflejas, puesto que Esta cifra obviamente está sesgada por las enormes fortunas acumuladas por un número muy pequeño de personas: seis de las 10 personas más ricas del mundo han obtenido la mayoría de su riqueza del sector de la tecnología”, señalan los autores del estudio.

Hay una discusión abierta en relación con la volatilidad de las fortunas que se amasan en el mundo de la tecnología. Algunos llegan a clasificar en el rango de multimillonarios sólo por el valor teórico de sus accioens, pero después caen rápidamente cuando se presenta una crisis, como el caso de Uber, o Spotify, o los multimillonarios que se hicieron tales durante loas pocas semanas que duró el sobreprecio del bitcoin a comienzos del presente año.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.