El P20 de Huawei se pone a la vanguardia en fotografía

Los nuevos teléfonos de Huawei hacen arder la competencia en la industria de la telefónía móvil.

Huawei se tomó muy en serio la disputa por el trono en la industria de la telefonía móvil. Es el tercer mayor fabricante de smartphones (por detrás de Apple y Samsung) y acaba de dar un golpe sobre la mesa con la serie P20, que ofrece dispositivos de excelente desempeño en fotografía, y un avanzado diseño.

El miembro más destacado de la familia es el P20 Pro, que introdujo la novedad de tres cámaras posteriores, en un esfuerzo por llevar las capacidades fotográficas de los teléfonos al límite. Le sigue el P20, con dos cámaras posteriores y una frontal de 24 megapixeles, ambos en la gama alta del mercado.

Huawei ha puesto su esfuerzo de mercadeo en resaltar las propiedades inteligentes de su sistema fotográfico. El procesador Kirin 970 (propio de la compañía) está en el centro de la estrategia, basada en dotar de Inteligencia Artificial el procesamiento de las imágenes y el comportamiento de la cámara al momento de tomar las fotos.

La cámara dual, desarrollada por Leica, tiene un lente de 12 megapixeles y otro de 20 megapixeles, con aperturas focales grandes de f/1.8, que permiten mayor captura de luz y, por tanto, mejores fotos.

Huawei entró en la onda de la ceja o “notch”, esa pestaña superior que se hizo célebre con la aparición del iPhone X, y que, al parecer, se está convirtiendo en un estándar de los nuevos smartphones de pantalla completa, sin bordes. La pantalla del P20 ocupa todo el frontal, tiene los bordes más delgados que se puedan hallar en toda la industria y el “notch” es también más pequeño que en sus rivales. Así que el área de pantalla LCD es notable, con sus 5,8 pulgadas y una resolución de 2.244 por 1.080 pixeles.

Huawei aprovecha también el procesamiento neuronal, y un chip específico para estas tareas se encarga del desempeño de imagen y del reconocimiento de voz.

Una característica muy apetecida es que ofrece al usuario las dos opciones de seguridad: reconocimiento facial y huella dactilar. En cuanto al primero, aunque funciona en general bien, el reconocimiento falla con alguna frecuencia y es afectado en condiciones de escasa iluminación. El sensor de huella dactilar, en cambio, es cómodo, y basta poner el dedo, sin necesidad de presionar.

La entrada de luz a través del lente es el ingrediente principal de cualquier sistema fotográfico.La cámara dual, desarrollada por Leica, tiene un lente de 12 megapixeles y otro de 20 megapixeles, con aperturas focales grandes de f/1.8, que permiten mayor captura de luz y, por tanto, mejores fotos.

¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial en las cámaras de los teléfonos? “Será un factor crítico para definir la competencia de los smartphones en los próximos cinco o diez años, ya que transforma la interacción entre los usuarios y los dispositivos y, aún más importante, permite explorar las preferencias de los usuarios e incluso alterar los modelos de negocio de la industria” afirma Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. Así de importante es la competencia en la industria móvil en este campo.

El P20 puede reconocer hasta 500 escenarios agrupados en 19 categorías, como retratos, mascotas, playa, etc. y ajustar automáticamente los parámetros para obtener la mejor fotografía posible. De eso se trata la IA en las cámaras. No es algo nuevo, pero los avances obtenidos en los teléfonos de última generación en la industria son notables. El P20 adiciona otros servicios inteligentes, como la estabilización de imagen, para situaciones de exposición prolongada sin necesidad de utilizar trípode, entre otras funcionalidades que son cruciales a la hora de tomar fotos.

La cámara Leica del P20 se destaca por la calidad de las fotos y el procesamiento inteligente de las imágenes

Pero tal vez en donde se juega la vida un teléfono que compite en el segmento de fotografía es en el procesamiento de la imagen, una vez tomada. Y en eso el P20 trae mejoras notables. El manejo del color es impecable, con fotos que lucen muy naturales, sin sobresaturación, pero muy bien constrastadas. La cámara frontal de 24 megapixeles es muy solvente a la hora de las selfies, con una variedad de opciones de iluminación y efectos, incluido el modo 3D.

Los teléfonos de Huawei vienen, desde luego, con sistema operativo Android, pero con la interface EMUI 8.1, que ofrece una apariencia elegante y con muchas posibilidades de personalización. Los temas son realmente bellos, todos gratuitos y fáciles de instalar, para brindar en la pantalla una experiencia de usuario diferente y atractiva.

Especificaciones principales

PANTALLA
Tamaño: 5,8 pulgadas;
Tipo: LCD;
Color: 16,7 M colores;
Resolución: FHD 1.080 x 2.244, 428 PPI

CPU
HUAWEI Kirin 970 CPU, ocho núcleos, 4 x Cortex A73 2,36 GHz + 4 x Cortex A53 1,8 GHz

SISTEMA OPERATIVO
Android 8.1

MEMORIA
4 GB de RAM + 128 GB de ROM

CÁMARA
Cámara trasera de doble lente: 12 MP (Color, f/1.8 apertura) + 20 MP (Monocromático, f/1.6 apertura).

Cámara frontal de un solo lente: 24 MP, f/2.0 apertura.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.