Realme 6: Sacude la gama media

Como parte de la avalancha de muy buenos teléfonos en las gamas medias, el mercado recibe la llegada de Realme, una marca poco conocida en este lado del mundo, que hace furor en Europa y Asia.

El Realme 6 es un smartphone muy competitivo, tanto en precio como en desempeño, y pone una serie de prestaciones avanzadas en manos de un público amplio. Probamos este dispositivo y estas son nuestras impresiones.

Lo primero que hay que decir es que se trata de un teléfono que en la gama media, con un precio en Colombia de $ 1.199.900, ofrece más que sus rivales en el mismo segmento. En diseño se sube al bus de las tendencias más recientes de la industria, como el adiós al notch, esa pestaña en la parte superior de la pantalla – que molesta a muchos usuarios – que varias marcas destinan para colocar el sistema de reconocimiento facial y otras tecnologías. En los teléfonos más recientes ya no hay notch, que en el caso de Realme es sustituido por un pequeño círculo en el extremo superior izquierdo de la pantalla. Y el sensor de huella, para acceder al dispositivo, ya no está ubicado sobre la pantalla, ni en el posterior, sino justo sobre el borde, exactamente en el botón lateral de encendido. También el puerto USB – junto con el Jack de 3,5 milímetros que tendrá gran utilidad para una función de la que hablaré párrafos más adelante, el radio FM.

Cuatro sensores, para darle al teléfono prestaciones fotográficas avanzadas.

La pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD (1.080 x 2.400 pixeles) ofrece un ingrediente adicional: la tasa de refresco variables, de hasta 90 hercios. Cada usuario puede seleccionar la tasa que prefiera o puede dejarlo en automático. Una tasa mayor mejora la experiencia visual, aunque consume, por supuesto, más recursos.

El Realme 6 recupera la tradición perdida – y que algunos usuarios valoramos como un tesoro – de incluir radio FM.

El procesador es Mediatek, la firma que provee la mayoría de procesadores para las gamas medias, y el Realme 6 viene con un miembro de la élite de Mediatek, el Helio G90T, de 8 núcleos y 12 nanómetros. El desempeño fue óptimo, perfectamente fluido, en las tareas que realizamos.
En el apartado fotografía el desempeño es muy bueno. Cuatro sensores posteriores, el primero de 64 Megapixeles; un segundo sensor gran angular de 8 MP, un tercero gran angular de 2 MP , y el cuarto monocromo de 2 MP. El desempeño fotográfico me sorprendió. Uno de los mejores que he visto en la gama media, con un modo noche efectivo, sin sobreexposiciones absurdas como hemos visto en otras marcas. En el frontal hay una cámara de 16 Megapixeles. El software de las cámaras brinda las funcionalidades de moda: efecto bokeh y el típico embellecimiento de rostros mediante Inteligencia Artificial.

El Realme 6 recupera la tradición perdida – y que algunos usuarios valoramos como un tesoro – de incluir radio FM. Las marcas más relevantes del mundo expulsaron la radio de los smartphones porque reñía con sus negocios de streaming. De todas ellas solo Apple tuvo éxito con su modelo de venta de música, pero los demás fabricantes mantuvieron al radio fuera de sus teléfonos, sin que se sepa bien por qué. Es una delicia disfrutar de las estaciones de FM colombianas en el móvil.
El dispositivo viene con una ranura para albergar dos SIM Card y una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

Realme es una empresa del grupo chino BBK Electronics, que se desprendió como compañía independiente de la marca Oppo, del mismo grupo. Pero BBK Electronics tiene otras marcas triunfales en los mercados especialmente asiáticos, como Vivo y OnePlus. En conjunto, estas marcas están sacudiendo los mercados mundiales de las gamas medias.

Especificaciones

  • Procesador: Mediatek Helio G90T.
  • Pantalla: 6,5 pulgafas, Full HD (1080 x 2.400 pixeles).
  • Cámaras: Posterior, cuádruple de 64 MP y lentes macro y gran angular. Frontal, de 16 MP.
  • Batería: 4.500 mili amperios, con carga rápida (una hora aproximadamente para carga total).

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.