Camon 15: un smartphone económico y eficiente

Tecno Mobile ingresa al mercado colombiano para ampliar la oferta de teléfonos inteligentes.

La industria china de smartphones es fecunda y la firma Tecno Mobile es una de las que participa en el abanico amplio de productos muy competitivos en los mercados internacionales. Tecno Mobile ingresó recientemente a Colombia con dos teléfonos de su línea Camon. Uno es el Camon 15 Pro que se vende en tiendas y es el que la marca más se ha esforzado en posicionar; y el segundo es el Camon 15, su “hermano menor”. Este último es un dispositivo económico que se consigue desde el pasado 20 de agosto en mercadolibre, en un precio de 582.000 pesos.

En Tecnivoro pudimos probar el Camon 15 y estas son nuestras impresiones. Considerando el segmento en el que compite, la gama económica, se trata de un smartphone sobresaliente. Viene con cámara posterior cuádruple de 48 megapíxeles y cámara frontal de 16 megapíxeles.

El lente macro es capaz de enfocar detalles a solo cuatro centímetros de distancia

Los cuatro lentes de la cámara posterior se distribuyen de la siguiente manera: la principal de 48 megapíxeles, la segunda de 2 megapíxeles que el fabricante recomienda para lograr el efecto “bokeh” (enfoque en el primer plano y difuminado en el fondo) , la tercera también de 2 megapíxeles con un lente marco para fotos a corta distancia y la cuarta que se especializa en fotos nocturnas. En nuestra experiencia pudimos verificar que el lente principal asegura nitidez, y que el lente macro cumple bastante bien su tarea, pero el modo nocturno, aunque resuelve, deja cosas que desear. En situaciones de reducida iluminación el lente logra su cometido, gracias a un sistema de Inteligencia Artificial propio de la marca, llamado Tavos, pero en condiciones de poquísima luz, aunque ilumina la escena con su potente flash cuádruple, pierde definición y empieza a notarse la sobreexposición de la imagen. Las fotos nocturnas panorámicas salen bastante bien. En conjunto, podemos decir que cumple la expectativa y estimulará a los usuarios más aficionados a la fotografía.

El dispositivo tiene pantalla LCD de 6,6 pulgadas Full HD, con resolución de 729 por 1600 pixeles. Un tamaño respetable en un formato lo suficientemente delgado para operar el dispositivo con una sola mano.

En condiciones de poca luz, esta foto nocturna tomada con el Camon 15

El Camon 15 incluye 128 GB para almacenamiento y 4GB de memoria RAM y ranura para una tarjeta microSD, con la que la capacidad de almacenamiento puede ser ampliada a gusto del usuario. El teléfono es “dual sim”, es decir, soporta dos SIM Card y en la misma ranura se encuentra una bandeja lo suficientemente larga para albergar las dos SIM y la tarjeta micro SD, en un diseño que no había visto en otras marcas.

El diseño es muy agradable, con carcaza en colores púrpura y jade. Los teléfonos de la marca tienen una capa propia sobre Android Q, llamada HiOS 6.0, que agrega funcionalidades y mejora la usabilidad del sistema operativo: Modo oscuro, navegación por gestos, notificaciones emergentes, control parental y otras mejoras.

Tecno Mobile es un fabricante ambicioso, que está presente en 60 países, la mayoría de ellos mercados emergentes, en donde sus smartphones son muy competitivos. La marca es patrocinador oficial del Manchester City Football Club.

El bokeh, tan de moda, permite enfocar el primer plano y difuminar el fondo. El camon 15 lo resuelve bien.

En el tema fotográfico, el fabricante hizo un esfuerzo por incluir prestaciones importantes sin afectar el precio. Por Inteligencia Artificial el dispositivo es capaz de resolver situaciones de baja iluminación con aceptables resultados. En las fotos selfies puede hacer mejoras interesantes, como el efecto bokeh, perfeccionamiento de siluetas de cuerpos (algo que será deutilidad para influenciadores), detección de escenas y el consiguiente ajuste automático de la captura. Se destaca el flash, tanto el frontal que es doble, como el posterior que es cuádruple, con el que se consigue iluminar suficientemente las escenas, aunque lucen sobreexpuestas y saturadas.

Es un smartphone eficiente y bonito, considerando su relación precio-características, que dará la pelea en el competido mercado de los teléfonos.

Especificaciones

  • Pantalla: 6,6 pulgadas, Full HD
  • Procesador: Mediatel MT6762
  • Cámara: Posterior cuádruple con lente principla de 48 MP y tres lentes de 2MP + Frontral 16 MP
  • Peso: 196 gramos
  • Dimensiones: 164,1 x 76,4 x 8,8 mm
  • Batería: 5.000 mAh
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB + ranura para microSD
  • Dual SIM Card

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.