No hay que censurar

Abierto el debate sobre una posible regulación para controlar las redes sociales en Colombia, los expertos opinan.

No es necesario crear una regulación nueva y específica para controlar el abuso y el matoneo en las redes sociales, sino proteger la integridad de las personas medinate mecanismos existentes. Es lo que opina Andrés Guzmán, gerente de Adalid, un afirma con sede en Bogotá especializada en temas de seguridad digital y prevención del fraude en entornos virtuales.

Frente a la discusión, en relación a la regulación en el uso de las redes sociales, Andrés Guzmán, gerente de Adalid, firma especializada en seguridad informática, habla de los mecanismos que tienen estas redes sociales para denunciar los casos de acoso, discriminación, ciberbullying y difamación, debido a que las redes cuentan con las herramientas de denunciar cuentas y contenidos para que las plataformas busquen las soluciones más adecuadas como suspensión de cuentas e, incluso, participación en procesos legales.

Aparte de los mecanismos ofrecidos por las redes, según Guzmán, también aparecen las acciones tutelares legales, cuando se ataca el derecho a la honra y el buen nombre; según el experto no es una regulación al uso de las redes sino una protección a la integridad y la imagen de las personas. Una de las problemáticas que se podrían generar, a partir de la regulación en el uso de estas redes, puede ser la noción de censura y limitaciones a la libertad de expresión por parte de los usuarios, es por esto que Andrés manifiesta su interés por proteger el buen nombre y combatir estos fenómenos sin necesidad de censurar o prohibir, de cualquier manera, el uso de las redes.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.