Los recursos humanos, a examen

La tecnología generó un paradigma que aún cuesta resolver para la mayoría de los directivos de recursos humanos.

Es comun que se hable hoy de la necesidad de transformar este sector para enfrentar las demandas de los trabajadores, a los que se les pide transformación y “reinvención”. Pero, ¿cómo se debe llevar a cabo la transformación digital de los recursos humanos?

La compañía Legis realizará el Human Resources Workshop (HRW) 2021 un evento que tendrá lugar el 21 de octubre y, reunirá a una gama variada de expertos que discutirán acerca de este y otros temas relacionados, como la compensación laboral; el futuro del trabajo en contratación y derecho laboral, y la digitalización y futuro del reclutamiento.

Un estudio realizado por KPMG, en el que se entrevistó a más de 1.200 profesionales del sector de recursos humanos, reveló que dos de cada tres responsables de esta área están de acuerdo con el hecho de que el sector está viviendo una transformación digital. Sin embargo, aunque el 70% reconoce la necesidad de llevar adelante esta transformación, tan solo 40% de ellos tiene un plan de trabajo para abordarla y sólo el 37% siente confianza para llevar adelante estos cambios y utilizar tecnologías como: Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning.

El 70% reconoce la necesidad de llevar adelante esta transformación, tan solo 40% de ellos tiene un plan de trabajo para abordarla y sólo el 37% siente confianza para llevar adelante estos cambiosClaudio Siedmann CEO de Daimler Colombia y quien hablará sobre reactivación económica, laboral y empresarial, considera que desde que estalló la Pandemia a comienzos de 2020 todas las empresas han tenido que adaptarse y aprender de una situación la cual no esperaban. “Los mercados, los procesos y las economías regionales aunque han sido impactadas han logrado adaptarse a esta nueva normalidad, a diferencia del factor humano quien es el que al final más sufrió y le cuesta adaptarse a esta realidad. Por lo tanto, es nuestra obligación como empresarios y gestores de capital que velemos por una necesaria reactivación social”, señaló Claudio Siedmann.

Según la investigación hecha por Microsoft en donde realizó más de 31.000 encuestas a trabajadores de 31 países e hizo un análisis de diferentes datos de LinkedIn, reveló que el 53% de los empleados latinoamericanos se plantean un cambio profesional para este o el próximo año, tras meses de sentirse exhaustos y aislados en el trabajo a causa de la pandemia.

Los interesados en participar, pueden inscribirse aquí.

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.