Las pymes marchan hacia la digitalización

Movistar Empresas reportó más de 41.000 clientes pymes con alguna de sus soluciones digitales en Colombia.

Las empresas de tamaño mediano y pequeño constituyen el 90 por ciento del sector privado colombiano, representan el 40 por ciento del PIB y generan el 79 por ciento de los empleos. Así que la transformación digital de la economía colombiana debe pasar, obligatoriamente, por las Pyme.

Bibiana Marulanda, directora de B2B Movistar Empresas

La crisis sanitaria que estalló en 2020 puso a todo el mundo a correr tras la digitalización: las grandes corporaciones ya transitaban de tiempo atrás hacia ese objetivo, pero las pymes lucían atrasadas. “Nos falta mucho por hacer, pero en medio de la pandemia fue un empujón importante, y le perdieron el miedo a hacerlo. Entendieron que no implica un costo adicional“, explica Viviana Marulanda, directora de B2B Movistar Empresas, compañía que presentó recientemente una iniciativa para apoyar a este segmento de la economía. La campaña “Tu pyme hace clic” ofrece servicios esenciales basados en la conectividad de fibra óptica, que asegura alta capacidad de transmisión de datos y velocidad simétrica, acompañada de servicios sin costo adicional para que las pequeñas y medianas empresas den el salto digital. Entre los servicios adicionales se destacan la creación de sitios Web, soluciones de seguridad y herramientas de productividad.

Los paquetes de Movistar Empresas para Pymes son:

– Velocidades simétricas hasta de 500 Megas de Internet por Fibra Óptica, con un descuento del 50% los meses 2 y 3 y la promoción compra hoy y paga el próximo mes, además de poder elegir una de las siguientes soluciones digitales: Licencia de Microsoft 365 estándar, la posibilidad de crear la página web de su empresa y tener visibilidad de su negocio en la Web por medio de la plataforma “Tu Web” o el servicio de TV Movistar con canales en HD.

También, en sus planes de telefonía móvil cuenta con el servicio de ilimiDatos, que son datos ilimitados de verdad, por $75.990 mensuales y tienen la posibilidad de escoger la solución digital más apropiada para su negocio, entre estas soluciones se encuentra el servicio de Microsoft 365 que incluye Teams, Seguridad Total McAfee que protege la red y los dispositivos de la empresa o Geogestión aplicativo de seguimiento y control de rutas.

Para Viviana Marulanda, estamos en el momento oportuno para la digitalización de los segmentos medios y pequeños. “Las grandes empresas tuvieron un implemento en sus plataformas de eCommerce y las robustecieron, las pymes en cambio apenas están entrando. Muchas tiendas de barrio venden a través de Whatsapp, muchas están utilizando las redes sociales“.

La más reciente encuesta de confianza empresarial realizada por el DANE reveló que el 91,8% de las empresas consideran haber alcanzado una operación normal.

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.