La tecnología se toma el fútbol

Estas son las principales plataformas digitales adoptadas oficialmente por la Fifa

Tecnología y fútbol se llevan bien desde hace algún tiempo. El ojo de halcón fue el primer amor de este deporte con la tecnología, y gracias a él, el árbitro del partido de Colombia contra Japón, el pasado 19 de junio, no tuvo duda alguna de que el balón pasó la línea cuando Juan Fernando Quintero realizó ese soberbio cobro de tiro libre por debajo de los pies de la barrera japonesa. Aquí un video oficial que explica su fucnionamiento:

El VAR está de moda por estos días y ha traido, sin duda, un mayor nivel de justicia en la Copa Mundo 2018. Aquí un video oficial de Fifa explicando el funcionamiento del sistema:

Los dispositivos portátiles de seguimiento electrónico del rendimiento de los futbolistas (conocidos como EPTS, por sus siglas en inglés) constituyen otra ayuda tecnológica muy valorada por los equipos y cuerpos técnicos, aunque los aficionados la desconozcan. Permiten hacer seguimiento de jugadores y equipos para mejorar su desempeño en el campo de juego. Siguen las posiciones de los jugadores y del balón y se combinan con otros dispositivos electrónicos, como acelerómetros y giroscopios, para medir el rendimiento de los deportistas. Más detalles en este video:

 

Hay más adopciones tecnológicas estandarizadas y reguladas por Fifa, como los tipos de césped artificial permitidos y las tecnologías incorporadas en la fabricación de los balones, entre otras.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.