La suiza SoftwareONE adquirió el 100 por ciento de InterGrupo

El capital europeo apuesta fuerte en servicios de tecnología en Colombia.

La compañía suiza SoftwareONE completó la adquisición de la empresa colombiana InterGrupo, con sede en Medellín, y con ello se convirtió en uno de los más fuertes competidores en el país en el mercado de aplicaciones y soluciones para computación en la nube, con foco en las grandes plataformas como Amazon Web Services y Google Cloud.

En 2019 Software ONE adquirió a InterGrupo, empresa antioqueña que el año pasado facturó 30 millones de dólares y reportó crecimiento de sus ventas del 38 por ciento. En 2020, SoftwareONE se hizo con el 60 por ciento restante. La compañía se denomina en Colombia SoftwareOne InterGrupo, mantiene su sede en Medellín, cuenta con más 1.500 empleados y está capacitando 700 nuevos profesionales para cubrir la demanda.

Desde Colombia se atiende ya no solo los clientes que ambas compañías ya tenían en el país, sino también ahora clientes de diferentes países, incluidos Japón, Alemania e Israel, para citar unos ejemplos. En Colombia, la empresa cuenta entre sus clientes a EPM, Ecopetrol y el Grupo GEA.

SoftwareONE es una compañía suiza de tecnología con alcance global. Fundada en 1992, está especializada en servicios de software y computación en la nube y es poseedora de la plataforma propia PyraCloud, para inteligencia de datos. Con las recientes adquisiciones, el grupo SoftwareONE ha consolidado nuevas ofertas de servicios, como consultoría para la migración de SAP a la nube y soluciones en Amazon Web Services y Google Cloud.

Los suizos se expanden en la región. En Brasil, SoftwareONE adquirió ITST, que ofrece soluciones y servicios de tecnología SAP en ese país. Y han dado pasos en otras regiones del mundo, con adquisiciones estratégicas como la norteamericana SynchroNet, una empresa enfocada en Amazon Web Services, e Intelligence Partner, una compañía de servicios de Google Cloud que atiende los mercados de España, Brasil y Medio Oriente. En Suiza adquirió ITPC, una empresa de servicios en la nube de SAP.

Un informe de Accenture publicado recientemente, ubicó a Colombia, junto con Argentina, entre los países con un menor porcentaje de empresas que han puesto sus operaciones en la nube, con un 36 por ciento. En la región, Chile (39 por ciento), Brasil (28 por ciento) y México (42 por ciento), encabezan la lista. Así que hay todo un mercado por conquistar en Colombia en relación con la tan demoda tendencia Cloud.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.