Facebook activa productos para las elecciones

Facebook quiere ayudar al sano debate electoral, mediante nuevas herramientas, pero … ¿las utilizarán los votantes?

La red social instaló nuevos servicios para contribuir al diálogo civilizado durante la coyuntura electoral colombiana, como una forma de contrarrestar los usos nefastos que se han hecho de esta popular plataforma.

Facebook quiere mostrarnos que puede ser utilizada para divulgar ideas y propuestas de gobierno sin violencia ni matoneo, para que los usuarios conozcan las propuestas de los partidos y de los candidatos y para incentivar la participación ciudadana pacífica y decente. Para ello creó la pestaña Temas, que funciona en las páginas oficiales de los candidatos (si ellos deciden utilizarla) y en la que éstos peuden compartir sus posicioens y propuestas sobre una serie de temas que fueron seleccionados por Fedesarrollo, una institución privada dedicada a la investigación política y económica.

La información que aparece en la pestaña Temas fue proporcionada directamente por las campañas, en formato texto o video. “Con estas herramientas Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el 27 de mayo. Estamos muy contentos de poder activar estos productos en Colombia”, dijo Diego Bassante, Gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.

Además, durante la elección del 27 de mayo será activado el Megáfono Electoral, un recordatorio en Facebook para que los ciudadanos vayan a votar. Esta herramienta, que fue usada durante el plebiscito sobre el proceso de paz en el 2016, también permite despejar dudas en la Página informativa de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Facebook también activará el Tarjetón Electoral, un centro de información que permite a los votantes verificar quiénes son los candidatos que aparecerán en el tarjetón el día de la elección, visitar sus Páginas oficiales de Facebook y comparar sus propuestas sobre diferentes temas.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.