Empresas del sector TI que vacunan a sus empleados.

Telefónica, Directv, Esri y Open System encabezan las empresas de tecnología comprometidas con la vacunación.

Con el inicio de la vacunación privada en Colombia, un número importante empresas dio el primer paso. En el sector tecnológico hay algunas, y queremos mencionarlas: Telefónica, la primera empresa en Colombia que vacunó a sus trabajadores. Lo hizo el día 4 de julio, con el apoyo de Cafam en el Centro de convenciones de La Floresta, en Bogotá.

Directv se sumó a la iniciativa, con la adquisición de 4.500 vacunas contra Covid-19, para inmunizar a sus colaboradores de Directv Colombia y Telecenter Panamericana. El proceso de vacunación se realizará a través de las cajas de compensación en las que tiene presencia la compañía, y, los beneficiarios gozarán de un permiso remunerado de 4 horas para recibir cada dosis. “Esta es una muy buena práctica que debe ser replicada en la región en pro de seguir salvando vidas y, confiamos en que esto contribuirá a la reactivación económica del país“, declaró Mariano Díaz de Vivar, Country Manager de DIRECTV Colombia.

La compañía Esri,reconocida globalmente sus soluciones y servicios en el marco de los Sistemas de Información geográfica con la plataforma ArcGIS, comienza su plan de vacunación a sus empleados a finales de esta semana con un total de 380 vacunas. Se encuentran actualmente en el proceso de agendamiento para iniciar en la ciudad de Bogotá ( compensar de la 68), Medellín y Barranquilla. Voceros de la compañía informaron a Tecnivoro que: “Hace unas semanas, como vinculados a la Andi nos invitaron a participar en el programa “Empresarios por la vacunación”, buscando que las empresas pudieran colaborar con el gobierno para acelerar el programa de vacunación y una posible reactivación económica. El día de ayer nos confirmaron que somos parte del primer grupo de empresas que pagamos y recibiremos vacunas para nuestros empleados”.

Open System, una de las más grandes empresas colombianas de tecnología, con sede principal en Cali, realizará la vacunación de todos sus empleados la próxima semana. La compañía informó que adqurió 470 vacunas (la totalidad de empleados de la firma) y las aplicarán la próxima semana, a través de Comfenalco, que su caja de compensación.

El programa ‘Empresas por la vacunación‘, liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) adquirió un total de 2,5 millones de dosis, paraque las empresas afiliadas inmunicen a sus trabajadores. Es un apoyo a la estrategia nacional de vacunación y se espera que este programa contribuirá a acelerar la reactivación económica del país.

¿Cuál será la siguiente compañía TI que vacunará a sus trabajadores?

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.