El Gold Pro de Kalley

Con su precio imbatible, este teléfono es una buena opción para aquellos que desean entrar al mundo de los smartphones

¿Un smartphone colombiano? Kalley lo tiene. La marca es propiedad del grupo económico Corbeta, propietario también de las tiendas Alkosto y Ktronix, esta última especializada en tecnología, y de las moto AKT. Kalley es conocido por sus líneas de electrodomésticos, y decidió entrar en el difícil mercado de los teléfonos móviles, en donde reinan marcas globales, y solamente unas cuantas.

Diseño delgado y liviano y cámara trasera dual, en el Kalley Gold Pro

El enfoque de Kalley es ofrecer un producto de bajo costo, pero que reúne las características de los teléfonos inteligenets de gama media. El Kalley Gold Pro, fabricado por la compañía coreana MediaTek para la marca colombiana, tiene especificaciones muy competitivas: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD; procesador mediaTek Helio P25 de ocho núcleos que corren a 2,6 Gigahertz; memoria RAM de 6 GB; dos cámaras traseras, una de 16 megapixels y otra de 5 megapixeles, y una cámara frontral de 8 megapixeles; sensor de huella y un diseño delgado y liviano La batería es de 3.350 mAh y el sistema operativo es Android 7.0 Nougat. Nada que envidiar a las marcas más conocidas en el mercado, pero con un precio imbatible: 729.000 pesos.

MediaTek, el fabricante del Gold Pro de Kalley, es conocido en los mercados mundiales y especialmente en Colombia, por diferentes gamas de chipset y semiconductores utilizados en la fabricación de computadores y otros equipos digitales de medio y bajo costo, generalmente muy competivios y eficientes. La sede está en taiwán y compite con éxito en las industrias de comunicaciones inalámbricas, GPS y televisión, entre otras. Sus procesadores Helio P son utilizados para la fabricación de smartphones con conectividad 4G y una eficiencia energética destacada.

El Gold Pro de Kalley tiene doble Sim Card, una característica cada vez más demandada por los consumidores.

La marca logró poner un precio por debajo de los 22 UVT que la DIAN establece como límite sin IVA, así que su precio de 729.000 pesos es difícil de lograr por otras marcas en un dispositivo de estas características. La estrategia de la compañía es convertirse en la alternativa para los más de seis millones de colombianos que todavía no han comprado un smartphone. En el país se venden alrededor de 18 millones de teléfonos móviles, de los cuales cerca de 12 millones son smartphones. Hay, entonces, una franja grande personas que en algún momento pasarán al segmento de teléfonos inteligentes y Kalley quiere ser su primera alternativa, según explicó Julián Orozco, gerente de producto de la firma.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.