El Galaxy S9: Cada vez mejor

El teléfono élite de Samsung vuelve con cámara mejorada y novedades importantes que ponen más interesante la batalla po rel mercado de los smartphone.

Con sus dos modelos recién lanzados, el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, Samsung pone difícil la competencia en el mercado casi bipolar de la gama alta de smartphones. El fabricante coreano introdujo novedades relevantes, como la apertura variable en el lente de la cámara posterior, un lector de huellas mejor posicionado, una función de grabación en cámara lenta extraordinaria y una propuesta de emojis animados novedosa y divertida.

Los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus, de Samsung.

La nueva cámara incluye apertura variable, un rasgo inédito hasta ahora en la industria de la telefonía móvil, con el que se quiere acercar más a las cámaras profesionales. Las cámaras de los teléfonos solucionan el tema de la cantidad de luz que deben absorber mediante trabajos de software, pero el Galaxy S9 ofrece dos aperturas, que serán utilizadas según las condiciones de iluminación. Una apertura de f/1.5 y otra de f/2.4. Desde luego, la doble apertura viene solo en la cámara posterior, que es de 12 megalpixeles.. La cámara frontal (la de las selfies) tiene un lente de apertura única de f/1.7 y 8 megapixeles. Samsung ha etiquetado en su campaña de mercadeo el término “La cámara reimaginada”, para indicar la evolución drástica de sus prestaciones fotográficas. Realmente se pueden hacer cosas maravillosas en fotografía digital con estos teléfonos, y se destaca la capacidad de hacer fotos en condicioens adversar de iluminación, gracias a que puede entrar más luz con una apertura mayor.

Con los nuevos lentes se puede realizar grabación de video en cámara superlenta (hasta 960 cuadros por segundo), que el fabricante denomina Super Slow-Mo, permitiendo una grabaciones espectaculares con detalles de lujo, como puede verse en el siguiente video:

Los Galaxy S9 y S9 Plus vienen con procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos, (en algunos mercados el procesador es el Exynos 8895), que son superiores los de la serie S8. Cuatro núcleos trabajan a 2.8 Ghz y los otros cuatro a 1.7 Ghz. El sistema operativo es Android Oreo, con la interfaza propia desarrollada por Samsung, memoria RAM de 4 Gigabites en el modeloS9 y de 6 Gigabites en el S9 Plus, y almacenamiento de 64 Gigas, 128 gigas y 256 gigas.

Utiliza un sistema de carga rápida muy efectivo y su batería de 3.000 mAh en el S9 y 3.500 mAh en el S9 Plus, es bastante eficiente. Lo utilicé un par de días y no tuve necesidad de recargarlo.

Los Galaxy S9 se destacan por su ergonomía. Un diseño más angosto que el promedio de la industria y más “alargado”, permite la manipulación con una sola mano sin perder las ventajas de una gran pantalla.

El teléfono está construido en aluminio y cristal, como es la moda ahora entre los gama alta y la pantalla de 6,2 pulgadas en el S9 Plus y 5,8 en el S9, ocupa casi todo el frontal, con biseles casi imperceptibles. Un dispositivo de bella apariencia, sin duda.

Samsung ha promovido bastante sus “AR Emoji”, que son figuras animadas que se parecen al usuario del teléfono. Se utilizan para grabar mensajes divertido que intentan ser una caricatura animada de quien envía el mensaje. Si bien es cierto que pueden agregarse numerosas características faciales al personaje, en la mayoría de casos los emojis resultan demasiado similares entre si.

Los Galaxy s9 y S9 Plus ya están en las vitrinas colombianas, tanto en operadores móviles como en grandes superficies y tiendas especializadas en tecnología.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.