¿Cuál es el mejor operador móvil en Colombia?

Un reporte anual de la Comisión de regulación de las comunicaciones ofrece los resultados de sus mediciones de calidad. Conózcalos aquí.

El operador de telefonía móvil con mayor proporción de llamadas caídas en Bogotá es Claro. Y el que registra menor proporción de caídas es Movistar. Eso dice el informe de mediciones de calidad de las telecomunicaciones, divulgado por la Comisión de regulaciópn de las comunicaciones. El informe reporta las maedicioens realizadas por este organismo oficial del Estado colombiano que se encarga del
control del sector, entre junio y diciembre de 2017 y es el instrumento más confiable de que se dispone en elpáis para medir el servicio que prestan los operadores, tanto móviles como fijos. “Nuestro interés nunca ha sido “rajar” a los operadores, sino que los usuarios puedan observar la calidad de los servicios que consumen. Sin embargo, la publicación de estos resultados ha motivado a los operadores a adelantar esfuerzos adicionales para mejorar la experiencia de los clientes”, explicó el director de la CRC, Germán Darío Arias. En informe, que puede encontrar aquí, ofrece información dscriminada por ciudades (solo algunas).

Claro tiene el mayor número de llamadas caídas, esas que se cortan justo cuando nos están contando algo muy importante.

Pero vamos directo al plato fuerte. Continuemos con la situación en Bogotá. Ya dijimos que Claro tiene el mayor número de llamadas caídas, esas que se cortan justo cuando nos están contando algo muy importante. Pero hay peores que esas, las que no se pueden realizar y en esos casos decirmos #no entró la llamada”. Bueno, aquí el rey es Virgin.

¿Y cómo estamos en velocidad de Internet móvil? El merjo es Avantel y el más flojito Virgin, según el informe de la CRC. Avantel es también el que más rápido cargas las páginas Web. Es decir, Esta empresa ofrece la mejro experiencia de internet desde el celular.

En servicios de telefonía fija, para el caso de Bogotá, el mejor en internet es TigoUNE. en Cali el mejor es Telefónica-Movistar y en Cúcuta el mejor es Claro.
Puede ver el informe completo en www.calidadserviciostic.gov.co

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.