CAT S52: El smartphone de resistencia militar y tamaño de bolsillo

Probamos el teléfono todoterreno, que no se rompe, ni se “desportilla”, y estas son nuestras impresiones.

Evaluar teléfonos de gama media es una actividad que a veces llega a ser aburrida, porque gran parte de los dispositivos que llegan al mercado son más similares entre sí de lo que uno quisiera. Por eso resultó emocionante probar el S52 de CAT, un smartphone diseñado para aguantarlo todo: caídas al suelo, manipulación con las manos llenas de polvo, exposición a la lluvia y al barro. Y todo eso sin perder estilo.

Un “todoterreno” como el CAT S52, es oportuno no solo para usuarios de los sectores industriales y militares, sino para cualquiera que haya perdido alguna vez su inversión tras una caida de su smartphone nuevo.

El CAT S52 es un gadget diseñado para uso en segmentos como la minería, la construcción, los deportes de aventura o en entornos militares. ¡Un todoterreno! Pero lo puede utilizar cualquier usuario, porque luce normal, apenas un poco más grueso que el promedio de los dispositivos de la gama media.

Dispositivo de este tipo existen desde hace varios años, pero solían ofrecer un aspecto grotesco, rudo y de mal gusto, generalmente con bordes rectangulares y ángulos bruscos. CAT (Caterpillar) tuvo la magnífica idea de hacerlos con buen gusto, bordes redondeados y un diseño aceptable, en lo que es posible manteniendo la alta resistencia. No tiene acabados premium ni superficies brillantes. Pero es delgado, con 9,7 milímetros de grosor, y liviano, con un peso de 210 gramos. A simple vista no se diferencia casi de cualquier smartphone “corriente”, salvo que los bordes están recubiertos de una capa de aluminio de alta resistencia y el lado posterior de una capa de silicona antideslizante. La pantalla viene protegida con cristal Gorilla Glass 6.

El fabricante sometió el dispositivo a las pruebas más peligrosas, para verificar la resistencia a caídas sobre acero hasta 30 veces seguidas y desde 1,5 metros de altura, incluidas las caídas en cada lado y en las esquinas. También resiste a la suciedad y al polvo, y puede sumergirse completamente en agua hasta 1,5 metros durante 35 minutos, con una certificación IP68.

La resistencia del dispositivo es de grado militar (MIL SPEC 810G, para ser exactos), lo que significa que pasó con éxito pruebas de robustez de especificaciones militares, que incluyen choques térmicos, temperaturas extremas altas y bajas, pruebas de vibración, caídas y condiciones de niebla salina.

La resistencia del dispositivo es de grado militar (MIL SPEC 810G, para ser exactos), lo que significa que pasó con éxito pruebas de robustez de especificaciones militares, que incluyen choques térmicos, temperaturas extremas altas y bajas, pruebas de vibración, caídas y condiciones de niebla salina.En el apartado fotografía hay que señalar sus prestaciones destacadas para el segmento al que pertenece este dispositivo. Viene con una cámara posterior de 12MP con sensor de doble píxel de Sony, con apertura de f/1.8 y cámara frontal de 8MP. Claramente no es un dispositivo especializado en fotografía, pero es solvente para las tareas esenciales.

La pantalla es sobresaliente: IPS brillante de 5,56″ HD, con resolución de 1440 x 720 pixeles. Lo interesante es que se puede controlar con los dedos mojados o con guantes. Y, desde luego, este teléfono no necesita carcasa protectora ni protector de vidrio sobre la pantalla. Se usa tal como se extrae de la caja, porque hay pocas probabilidades de que el vidrio se fracture o que los bordes sufran daño alguno tras una caída.

Incluye las prestaciones que cualquier usuario espera de su smartphone actual: Lector de huellas dactilares, doble SIM con 4G; WiFi 5, Bluetooth 5.0, chip NFC para pagos móviles y GPS; así como USB tipo C y jack para auriculares de 3,5 milímetros.

Los dispositivos “todoterreno” como el CAT S52 y ano son de uso exclusivo para ingenieros de petróleos, técnicos del sector minero o comandantes de tropas. Todo aquel que una vez vio la triturada pantalla de su smartphone nuevo, tras una pequeña caída, o rayada luego de llevarla un rato en el bolso, puede considerar un teléfono como este.

Características:

PANTALLA: IPS Super Bright de 5,65 pulgadas
Ratio 18:9
Resolución HD+ de 1.440 x 720
Gorilla Glass 6

PROCESADOR: MediaTek Helio P35 a 2,3GHz

BATERÍA: 3.100 mAh. Carga rápida

CÁMARA TRASERA: 12 megapíxeles Dual Pixel de Sony f/1.8

CÁMARA FRONTAL: 8 megapíxeles

DIMENSIONES Y PESO:
158,1 x 76,6 x 9,69 milímetros
210 gramos

CONECTIVIDAD:
Dual 4G/4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS, AGPS, GLONASS, Galileo
NFC
USB tipo C
Jack de auriculares de 3,5mm

OTROS
Lector de huellas dactilares
Certificado IP68
Certificado MIL-STD-810G

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.