Los teléfonos vivo llegan a Colombia

Probamos el Y50, un poderoso gama media de la marca china que escogió a Colombia para inaugurar su expansión en el continente americano.

El abanico de alternativas en el mercado de teléfonos inteligentes se ha enriquecido, aun con la situación vivida este año por la pandemia. Vivo, compañía china que ocupa hoy el quinto lugar en ventas a nivel mundial, arribó a Colombia el pasado mes de julio, con dispositivos notables en sus respectivas gamas. El Y50 es un smartphone que aventaja en varios aspectos a sus rivales: pantalla de 6,53 pulgadas, batería de 5.000 mAh, cámara de cuatro lentes, incluido un gran angular,  procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, 8 GB de RAM y almacenamiento de 128 Gigas. Son características difíciles de reunir en un smartphone de menos de 1.2000.000 pesos.

El Y50 de vivo viene con funciones especiales para los aficionados a los juegos, como el “modo ultrajuego”.

Comencemos por las capacidades fotográficas, que desde hace algunos años constituyen uno de los principales factores de competencia entre marcas. El Y50 viene con cámara porterior cuádruple, como los equipos de gama alta, con lente de 13 megapixeles (principal), un gran angular de 8 MP con ángulo de 120 grados; un lente macro de 2 MP que es capaz de nfocar pequeños objetos a 4 centímetros; y un lente bokeh de 2 MP, con el que se puede seleccionar el primer plano o el segundo plano para el enfoque.

En la parte frontal tiene una cámara “selfie” con lente de 16 megapixeles, que el usuario puede ver como un orificio en el extremo superior izquierdo, en un diseño original de la marca. En el apartado fotografía este dispositivo es una alternativa muy competitiva, gracias a estos juegos de lentes y a lose algoritmos propios de Inteligencias Artificial, tanto en el modo noche como en la estabilización de los videos.

La pantalla es Full HD+, de 6,53 pulgadas, un formato grande pero para nada incómodo, porque se puede manipular con una mano y ofrece 2.340 x 1.080. El sensor de huella digital está localizado en la parte posterior, el lugar más cómodo para este componente.

El dispositivo tiene un diseño elegante, con carcaza color azul iris. Dos slot para Sim Card, es decir, puede tener dos líneas teléfonicas, y un slot microSD para ampliar a gusto la capacidad de almacenamiento. El sistema operativo es Android 10, con una capa propia de la marca, que no afecta para nada el rendimiento ni la usabilidad de Android y agrega funcionalidades interesantes, como iManager, una aplicación para optimizar el rendimiento del sistema (limpieza de caché, gestión de la batería, entre otras funciones) y un antivirus preinstalado y completamente gratuito.

El conjunto de lentes lo convierte en uno de los smartphones con mejores capacidades fotográficas en su gama.

La marca vivo está en pleno proceso de internacionalización en el lado occidental del planeta. Es la quinta márca más grande a nivel mundial, muy fuerte en mercados asiáticos y el número dos en el enorme mercado chino. Solo este año arribó a Europa y Colombia es el primer país latinoamericano a donde llega. Dispone de una tiende propia en la Calle 97 con carrera 11 en Bogotá, y venta de dispositivos en Alkosto, Katronix, Exito y Falabella en todo el país. El precio es de 1.199.000 pesos.

En la película de Marvel Captain America: Civil War, aparecen tabletas y teléfonos de vivo, que más de un espectador creyó se trataban de artilugios creados por los guionistas. Vivo es un fabricante innovador, que compite en las gamas más altas con dispositivos como el XPlay 5 (solo dispoinible en el mercado chino), que rivaliza con los smartphones número uno del mundo.

Especificaciones

  • Pantalla: 6,53 pulgadas. Resolución FullHD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB + micro SD
  • Cmaras: Posterior 13 MP + 8 MP gran angular + 2 MP macro + 2 MP profundidad.
    Frontal: 16 MP.
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida 18 W
  • Lector de huellas trasero, USB-C

 

«

»

    1 COMMENT

  • Walter Vásquez

    Buenas tardes queremos que conozcan nuestra empresa, les dejo una pequeña descripción de lo que somos.
    Es posible trabajar en una plataforma y que el 100% del valor del servicio sea para quien lo presta?

    Las Plataformas Colaborativas tradicionales ganan un porcentaje del valor de la prestación de servicios por parte de los asociados, nuestro nuevo modelo le da la autonomía total al prestador del servicio, por lo cual, el 100% del valor es para nuestros profesionales independientes.

    La evolución de las Economías Colaborativas ha nacido en Colombia, No somos una Plataforma de Movilidad, de Mensajería o de Domicilios, nuestros clientes se conectan a YOUU y podrán recibir solicitudes de servicio por parte del Usuario.
    YOUU no participa del negocio que corresponde a los Prestadores de Servicio, YOUU no cobra comisión sobre el valor de los servicios, YOUU es una Plataforma de interconexión la cual se arrienda con un pago mensual de $89.000, con el objetivo de interconectar y prestar servicios.
    Un conductor puede prestar servicios de movilidad el día de hoy pero, si por alguna circunstancia, el día de mañana no puede salir a trabajar en su vehículo, puede tomar su bicicleta y hacer servicios de Mensajería o de Domicilios, generando para él y su familia, ingresos necesarios para el diario subsistir, la Plataforma está disponible, en su totalidad, para nuestros Prestadores de Servicios.
    Actualmente y en varios países, algunas autoridades, llaman a los asociados de las plataformas tradicionales “Falsos Autónomos” ya que se presenta una subordinación implícita, como muestra es la decisión de la Corte Superior de San Francisco (USA) quien emitió una orden que obliga a las compañías de transporte compartido como Uber y su competidor Lyft a clasificar a sus conductores como empleados, lo que podría disparar los costos de personal de estas dos firmas y poner en duda su modelo de negocio.
    El Modelo de Negocio de YOUU no se basa en las comisiones, nuestro modelo se fundamenta en el alquiler de la Plataforma y la vinculación mediante el modelo de Membresía, el cual faculta a los vinculados a beneficiarse de 0% de comisión sobre servicios y otros valores agregados, de los cuales podrán disfrutar en conjunto con sus familias.
    YOUU será el “PRIMER CENTRO COMERCIAL VIRTUAL DE SERVICIOS”, en la Plataforma también se podrán conectar Profesionales de la Salud, Docentes, Servicios domésticos, para Mascotas, de belleza, para Restaurantes y demás servicios que un usuario o establecimiento pudiesen requerir.
    Nuestros Usuarios encontrarán, en una sola App, la solución a diferentes necesidades de servicios, adicional al menor precio y la excelencia en la prestación del mismo.
    Nuestra economía muestra cifras superiores al 25% de desempleo, tener una alternativa para generar ingresos y empleo es una prioridad para superar la etapa Post-Covid
    La innovación enfocada en el bienestar de los prestadores de servicios nos proyecta a ser la Plataforma en la cual nuestros vinculados son lo más importante y trabajaremos para ellos.
    Plataforma 100% colombiana para colombianos, consumir productos o servicios nacionales es el empuje que necesita nuestra economía para salir de la crisis actual.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.