Apple vende un millón de dólares diarios

Se dieron a conocer los reportes del primer trimestre y a las big tech les fue mejor que nunca. No han parado de crecer en plena pandemia.

Entre enero y marzo del presente año, Apple tuvo ingresos de 90.000 millones de dólares, es decir, ¡1.000 millones cada día! Eso significa que creció 54 % respecto del mismo periodo del año anterior. De esa suma, le quedan como utilidad 23.600 millones.

La fuente del éxito sigue siendo el iPhone, que le reportó casi la mitad de esas ventas, 48.000 millones de dólares. Pero también crecieron sus ventas de tabletas iPad y computadores Mac y los 660 millones de suscriptores de sus servicios de música, series y otros contenidos.

La pandemia le trajo a las Big Tech solamente cosecha de ingresos.  Facebook, por ejemplo, obtuvo ingresos por 26.171 millones de dólares entre enero y marzo, y las utilidades fueron de 9.497 millones de dólares el doble del mismo periodo del año anterior, y ya tiene 2.850 millones de usuarios, más de un tercio de la población mundial. La acción se disparó 5,8 % (vale hoy 325 dólares) al conocerse el informe trimestral.

Y Amazon aumentó sus ventas un 44 por ciento. Tuvo ventas por 108.500 millones y utilidades de 8.100 millones de dólares. Un trimestre de ensueño para las grandes tecnológicas.

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.