Vivo V20: el especialista en selfies
Probamos este dispositivo, que pone la vara muy alta en materia de selfies, y estas son nuestras impresiones.
La gama media vive días dorados. Un número importante de marcas disputan franjas de mercado que buscan buenos smartphones a precios razonables. Vivo es una de esas marcas que compite con una oferta muy interesante. El Vivo V20 combina elementos destacados en un dispositivo de su rango: la cámara para selfies de 44 megapíxeles, su pantalla de 6,4 pulgadas Amoled, lector de huella bajo la pantalla y una duración de batería sorprendente, por 1.499.900 pesos colombianos.Se trata de un dispositivo especialmente orientado al consumidor joven, aficionado como ninguno a las selfies. Pocos rivales ofrecerán 44 megapíxeles para esta función tan popular. La industria se ha enfocado en perfeccionar las cámaras traseras, pero Vivo quiere dar vuelta a la torta.
Las fotografías que se obtienen con la cámara frontal son sobresalientes, sin duda. Pueden conseguirse las mejores selfies en su rango de precio. La fotografía posterior no destaca del mismo modo que la frontal, pero cumple para la gama, con sus tres lentes; uno principal de 64 Mp y apertura focal de 1,89, un gran angular de 8 mp y uno de profundidad y monocromático de 2 mp. El sistema trasero es solvente, pero no impresiona.
Se trata de un dispositivo especialmente orientado al consumidor joven, aficionado como ninguno a las selfies. Pocos rivales ofrecerán 44 megapíxeles para esta función tan popular El dispositivo que probé, color azul “atardecer”, tornasolado, de diseño elegante, resultó más que oportuno para un recorrido de muchos kilómetros en automóvil, guiado por el mapa Google en su gran pantalla de 6,44 pulgadas. Contiene un vidrio mate anti reflejo que realmente confiere vistosidad y permite fácil manipulación, sin riesgo de resbalar de la mano. El teléfono luce muy bien.La pantalla Amoled Full HD cumple sus funciones, aunque la imagen es un tris menos contrastada que en otros dispositivos de la gama; pero, en general, la calidad de imagen es buena, y se puede interactuar bajo la luz del sol sin problema.
La batería de carga rápida de 4000 mAh (los hay de mayor capacidad en otras marcas), es bien aprovechada por el dispositivo y en mi experiencia, resultó de gran duración. La carga rápida es un punto a favor, gracias a su cargador “FlashCharge 2.0” que en menos de una hora llega al 100 por ciento.
Viene con Android 11, en una presentación limpia denominada por el fabricante Funtouch OS 11, minimalista y sin aplicaciones basura, ofreciendo una experiencia cercana a la de Android puro.
El punto no tan fuerte es su procesador Snapdragon 720G, ampliamente superado ya por otras versiones. Pero el conjunto de prestaciones del dispositivo equilibra muy bien la oferta: 128 GB para almacenamiento, 8GB de RAM y conectividad 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.1 y GPS.
Un elemento que destaco y personalmente aprecio en un smartphone es la presencia de Radio FM, que es una de las características del V20. También se destaca el conector USB Tipo C, ya convertido en estándar de la industria.
En conclusión, dispositivos como el V20 de Vivo enriquecen la ya variada oferta en la amplia gama media, que es donde realmente hay competencia y mucha innovación en la industria móvil de nuestros días.
171 gramos
¿Qué piensas?