Realme 7i: la mejor relación calidad precio en su gama

La compañía china Realme se convirtió rápidamente en uno de los competidores más duros del segmento medio en el mundo.

Por Álvaro Montes

La compañía china Realme se convirtió rápidamente en uno de los competidores más duros en el segmento gama media en el mundo. Obtuvo gran éxito en los mercados con su familia de smartphones Realme 6, y recientemente puso en el mercado la versión 7, para asegurar su ascendente dinámica de posicionamiento global.

El Realme 7i, la versión más económica, se consigue en las tiendas oficiales colombianas por 1.199.900 pesos, un precio competitivo, dadas sus características de hardware: Cámara posterior cuádruple de 64 megapíxeles, y cámara frontal de 16 MP; batería de carga rápida de 18 Watios; sensor dactilar y procesador Snapdragon 662. Una configuración bastante buena.

Comencemos por las capacidades fotográficas, que constituyen uno de los puntos de mayor competencia en la industria. Como es usual por estos días, hay esfuerzos por competir en el modo noche, tradicionalmente el talón de Aquiles de los teléfonos, incluidos los gama alta. Realme ofrece un modo “Super Nighscape”, que arroja resultados aceptables en las fotos nocturnas. En general, la industria ha dado pasos significativos en este punto, aunque todavía lejos de lo que podía hacerse en los tiempos de la fotografía análoga. Los refinamientos en Inteligencia Artificial han ayudado a lograr mejores fotos nocturnas y el 7i es un buen ejemplo en la gama media.

El 7i diene con cámara cuádruple en el posterior, con un lento de 64 MP y tres lentes mas para tareas especializadas.

Los cuatro lentes posteriores son: el principal, con 64 MP, un gran angular de 119 grados, un lente macro de 2MP y un lente Blanco y Negro también de 2 MP. Trabajan en conjunto para ofrecer un muy buen desempeño en la captura y procesamiento de imágenes.

Hay que señalar que la familia de teléfonos 7 de Realme constituye un portafolio competitivo en su relación calidad – precio, y que esta marca ha contribuido a dinamizar el ya muy rico y variado mercado de la gama media en nuestro país. El fabricante ha puesto énfasis en la calidad de su pantalla, denominada Ultra Fluida, con una frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que – según el fabricante – mejora el desempeño por segundo. La pantalla tiene un tamaño de 6.5 pulgadas, así que la experiencia visual, especialmente en consumo de videos, es sensiblemente superior. Las capacidades del lente gran angular llaman poderosamente la atención.

Quienes gustan de la selfies (es decir, la mayoría de los usuarios), estarán satisfechos con la cámara frontal de 16 MP y sus efectos Bokeh y  embellecimiento mediante Inteligencia Artificial.

Hay que destacar el procesador Snapdragon 662 de ocho núcleos, de Qualcomm, uno de los fabricantes de chips de mayor reputación en la industria móvil. En otros mercados, por ejemplo, en España, el i7 llegó con procesador MediaTek. El mercado colombiano tuvo la fortuna de recibir el modelo con tecnología Qualcomm.

Esta compañía se destaca en el rubro de baterías. La del 7i es de 5.000 miliamperios, y puede ser cargada completamente en menos de una hora, como pudimos verificar . Ofrece un modo de ahorro de energía, el cual permite 5 horas de streaming de música con menos del 10 por ciento de la carga.

La apariencia es notable. La disposición de los lentes y sensores en el posterior difiere de lo común del mercado, y viene en colores “verde aurora” y “azul polar”.

Se echa de menos que el 7i no disponga de Radio FM. No conocemos las razones, pero ofrecer este servicio es un diferencial importante y cubre una demanda de los usuarios.

Para finalizar, hay que señalar que la familia de teléfonos 7 de Realme constituye un portafolio competitivo en su relación calidad – precio, y que esta marca ha contribuido a dinamizar el ya muy rico y variado mercado de la gama media en nuestro país.

 

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.