Mate 20 Pro: el gran golpe de Huawei

Por productos como este, Huawei ha conseguido rápidamente el segundo lugar en ventas mundiales de smartphones.

Varias cosas impresionan del teléfono más avanzado de Huawei: la fotografía que puede hacerse con él, la velocidad de carga de su batería, y la calidad de la pantalla, entre otras.

La compañía china Huawei es, sin duda, la de mayor dinamismo actualmente en la industria móvil. En pocos años se convirtió en el fabricante de smartphones número 2 en ventas a nivel mundial, después de Samsung y por encima de la poderosa Apple, y sólo en 2018 sorprendió dos veces con dos teléfonos de gama alta que cortan la respiración: el P20 Pro y el Mate 20 Pro, que introdujeron la triple cámara trasera, como estrategia diferenciada frente a sus rivales en la búsqueda de la fotografía perfecta.

El Mate 20 Pro está en el “top” de la calidad en hardware: Procesador Kirin 980 de 7 nanómetros, el orgullo de los laboratorios de Inteligencia Artificial de Huawei; 6 GB de memoria RAM; almacenamiento de 128 GB, ampliables a lo que se quiera mediante una ranura NM Card; batería de 4.200 mAh de carga rápida (realmente rápida) y lentes Leica en sus cámaras traseras y frontal.

El arreglo de tres cámaras traseras es uno de los ingredientes de la gran capacidad fotográfica del Huawei Mate 20 Pro.

Hablemos de las cámaras

En la carrera por ofrecer las mejores capacidades fotográficas, la industria móvil ha probado varios enfoques. Huawei apuesta por una combinación de tres lentes (todos los demás fabricantes ponen dos cámaras posteriores) y más Inteligencia Artificial en la gestión de la fotografía.

En la parte posterior hay tres lentes de 40, 20 y 8 megapíxeles, con aperturas de f/1.8, f/2.2 y f/2.4. Es decir, hay un teleobjetivo, un gran angular y un lente de apertura estándar. Y están acomodados en un cuadrado, junto con el flash. Es un arreglo novedoso que funciona bien, dada la gran calidad de las fotos que pueden lograrse.

La cámara frontal (la que suele utilizarse para la selfies) tiene un lente de 24 megapixeles, que soporta el modo retrato, es decir, fondos difuminados. Huawei está apostando todo a la Inteligencia Artificial y los procesamientos por software mejoran notablemente la ya de por sí buena captura de imágenes que logran estos lentes poderosos. El modo noche, la estabilización, o la identificación inteligente de escenas para ajustar la configuración más adecuada, son pruebas de ello.

El Mate 20 Pro abandonó el botón frontal, una tendencia adoptada por la competencia hace ya algún tiempo, con lo que se gana más pantalla y se logran dispositivos casi sin marcos. La pantalla del Mate 20 Pro es redondeada en los bordes y la imagen se despliega sin problema en esos bordes curvos y suaves, ofreciendo un aspecto elegante. Este diseño permite una pantalla de 6,3 pulgadas, con resolución de 1.440 x 3.210 pixeles, para una imagen nítida y colores vivaces, de perfecto contraste y brillo.

El Mate 20 Pro se puede manejar con una mano y el lector de huella está incorporado en la pantalla.

El formato del dispositivo es relativamente angosto, lo que permite la manipulación con una sola mano y cabe casi en cualquier bolsillo.

Huawei se subió a la ola del reconocimiento facial, pero sin renunciar a la huella dactilar. Y como no hay espacio para huella en la parte frontal, la marca presenta una atractiva innovación: la huella se coloca sobre la pantalla, encima de un lector embebido que se activa cada vez que se requiere. Después de utilizarlo durante varias semanas, hay que decir que esta tecnología dactilar no funciona tan bien como cuando se tiene un lector físico. Falla con frecuencia en reconocer mi huella, y son necesarios dos y hasta tres intentos de vez en cuando. El reconocimiento facial, en cambio, funciona muy bien.

Hay que dedicar unas líneas a la carga rápida. En cuestión de media hora está casi cargada la batería, la cual aguanta más de un día completo de uso intenso, y soporta carga inalámbrica también.

Finalmente hay que decir que la interface propia de Huawei, es decir, la capa por encima de Android, funciona muy bien. EMUI 9 es limpia y fácil de utilizar, con funcionalidades superiores a las estándar de Android, para la gestión de la luz y el color en la pantalla, los ajustes de configuración y las apps básicas de clima, hora, calculadora, entre otras, así como en el manejo de los fondos de pantallas y los temas. Huawei ofrece temas bellamente diseñados.

La compañía china ha logrado no solo un magnífico smartphone de la gama más alta, sino una muy favorable relación calidad/precio. Su precio en tiendas en Colombia es de 3.499.900 pesos.

1712

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *