Jedi Challenges: banquete para gamers

Lenovo trae a Colombia la experiencia de Realidad Virtual que permite vivir en carne propia las batallas de Guerra de las Galaxias.

En este video les comparto el “unboxing” (destapar la caja por primera vez y descubir lo que contiene) del kit que está disponible desde esta semana en las tiendas, así como unas secuencias sobre cómo se vive la experiencia de este juego.


Lenovo, en alianza con Disney, trae a Colombia su maravillosa experiencia de Realidad Virtual “Jedi Challenges”, que tuvimos ocasión de probar la semana pasada. Se trata de un kit que contiene las gafas de Realidad Aumentada, una réplica del famoso sable láser y un sensor (una esfera luminosa) que proyecta sobre el lugar en el que el jugador se encuentra (una sala, una habitación o la calle) todo el escenario de Star Wars, con sus personajes míticos contra los que hay que enfrentarse en feroz combate.

Se puede jugar el holograma de un ajedrez intergaláctico. Una buena experiencia de Realidad Aumentada, porque el escenario virtual se proyecta sobre el lugar físico real en el que el jugador se encuentra.

La Realidad Virtual viene amenazando con invadir nuestras vidas desde hace varios años, sin que hasta ahora logre popularizarse. Pero el producto que ofrece Lenovo es realmente atractivo. Se consigue en las tiendas en el país por 799.000 pesos (para utilizar con cualquier smartphone), y se ofrecerá también empaquetado junto con los nuevos teléfonos Motorola Z3 (Motorola es propiedad de Lenovo).

Los jugadores deberán descargar la app del juego, disponible gratis para Android y iOS, tras lo cual hay que insertar el teléfono en las gafas, utilizar unos buenos auriculares y disfrutar la experiencia de inmersión en un mundo virtual. Una vez iniciada la inmersión, la experiencia es divertida y vigorizante. Hay que vérselas a espada limpia – utilizando el famoso sable “láser” de las películas –  contra cualquiera de los soldados del mundo “Star Wars”, incluido el mismísimo y temible Darth Vader. También se puede jugar el Holo-Ajedrez, un holograma con piezas alienígenas sobre un tablero virtual.

En las oficinas de Lenovo en Bogotá pudimos experimentar el juego, acompañados por dos magníficos “cosplay”, un Stormtrooper y Chewbacca, cortesía para la ocasión, de un conocido aficionado a la saga que dispone de 37 de estos personajes. Los voceros de Lenovo explicaron las expectativas que la compañía tiene con esta serie de productos. Vendrán complementos, nuevos tipos de escenarios y más personajes, en una estrategia de penetración de la Realidad Aumentada que podría dar buenos frutos.

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.