Inteligencia Artificial hasta en la sopa

La industria le apuesta todo a los algoritmos inteligentes y el “machine learning”.

La conferencia para desarrolladores de Google, que tiene lugar esta semana en la ciudad californiana de Montain View, presenta las innovaciones en las que la poderosa compañía está trabajando: la próxima versión del sistema operativo móvil Android, las novedades en el asistente de voz Google Assistant, los mapas, las búsquedas, en muchas cosas, y todo apoyado en Inteligencia Artificial. Gmail ya ofrece respuestas automáticas inteligentes (al menos eso promete), ya se puede hacer búsquedas con base en fotos (Lens), y así varias novedades en las que la IA es el ingrediente clave.

¿Hasta cuándo fallarán seis de cada diez veces que intentamos hablar con estos sistemas?

Microsoft realiza también su conferencia Build 2018, en Seattle, y allí también la Inteligencia Artificial es protagonista. Microsoft presentó un enfoque que muchos expertos consideran más prometedor, para que los avances dela IA no estén atados a los chips, al hardware, que se hace obsoleto rápidamente.

Amazon realizó una encuentro de innovadores dos meses atrás y allí también la IA fue el tema principal. Facebook anunció la semana pasada que combatirá el terrible problema de las noticias falsas con más y mejor Inteligencia Artificial. En fin, la IA está a la base de todas las estrategias de las grandes tecnológicas. La pregunta es, ¿Realmente, qué podemos esperar los usuarios? ¿Puede Gmail responder los correos por nosotros, como promete Google? ¿Los responde correctamente? ¿Cuándo podremos hablar con Siri y con Google Assitant de modo realmente natural? ¿Algún día nos entenderán todo lo que le preguntamos? ¿Hasta cuándo fallarán seis de cada diez veces que intentamos hablar con estos sistemas?

«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.